Plancha Moulinex

Tengo que reparar una plancha Moulinex modelo Chronomate 45 chrom plus y no veo ningún tornillo ni rendija accesible para poderla abrir y manipular su interior.
Serías tan amable de indicarme como debo proceder para lograrlo.

2 respuestas

Respuesta
Tienes que quitar la tapa posterior (donde se apoya la plancha en descanso), pero corres el riesgo de romper las patitas de plástico que la sostienen. Luego te encontraras con un tornillo que es de cabeza especial, que no lo podrás quitar sin un destornillador especial que no se vende solo lo tiene el service.
Esta tapa está soldada, si la saco la he de cortar o arrancar y después no puedo sustituirla por otra.
Si fuese por el tornillo me las arreglaría en construirme yo mismo un destornillador que se ajustase a él, como ya he realizado alguna otra vez, pero la tapa esta es la que me trae de cabeza.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.
Guillem
Estos electrodomésticos no se hacen para reparar, su valor es muy bajo y no vale la pena hacerlo. Si se te quuemo la resistencia, no encontraras una para sustituirla, ya que esta blindada en la suela. Si fuese el termostatro, tendrasd que adaptarle uno de otra que desarmes, con el consigueinte problema de adaptarlo. Mi consejo es que no pases trabajo y la tires.
Si, ya he visto que es imposible abrirla y suponiendo que la abriese a la brava después no hay manera de volverla a tapar.
Como era de un familiar se la he entregado explicando el problema y que el decida.
Muchas gracias por la molestia.
Saludos
Respuesta
Los fabricantes usan muy diversas maneras de ocultar tornillos o maneras de abrir los aparatos, comprenderás que no es posible conocer todas las marcas y modelos..!
Pero tratándose de una plancha a veces levantando el piloto en la parte superior del mango, la parte frontal por donde se carga el agua y mil posibilidades más... a ti para descubrirlo con un poco de perspicacia...
La única posibilidad que queda es cortar la placa de atrás y posiblemente, tal como me ha comentado un experto, tenga acceso a un tornillo que solo puede manipularse con un destornillador especial y que unicamente lo tiene el servicio Moulinex.
El destornillador es posible que pudiese confeccionar uno a la medida, que ya lo he hecho alguna vez, pero la tapa cortada ya no tiene arreglo y dejarlo al aire no es de recibo.
En fin como la plancha no es mía sino de un familiar se la he devuelto explicando el problema y que el decida.
Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.