Lavadora ROMMER modelo Neptuno 450

Tengo una lavadora de este modelo y al finalizar un lavo no habré ls escotilla, ¿qué puedo hacer?
Aún tengo ropa dentro.

1 respuesta

Respuesta
Es necesario que cambies el mecanismo de bloqueo de la puerta, es un mecanismo barato y fácil de cambiar, si no lo ves claro, te guiaré para que puedas hacerlo tú mismo.
Muchas gracias, por la ayuda.
¿Pero cómo lo desbloqueo y como lo cambio?
Gracias.
Luis
Desbloquear la puerta es un problema dado que el pestillo que va montado en la propia puerta de la lavadora está encajado en un mecanismo que no abre y por lo tanto ese pestillo está bloqueado. Para abrir la puerta u cambiarlo deberás retirar la tapa superior de la lavadora, en ese momento tendrás acceso desde arriba al mecanismo que va montado en el mueble y recibe el pestillo de la puerta, quedando los dos encajados. Normalmente para abrir tendrás que romperlo. Puedes palpar el mecanismo de bloqueo con los dedos por si tiene acceso por la parte posterior para poder meter un destornillador para intentar desbloquear el pestillo y abrir la puerta, lo mismo puedes probar con algún espejito para intentar ver cómo poder liberar el pestillo de la puerta. Ya te digo lo más normal es que tengas que destruirlo de una manera "controlada" para no dañar el pestillo de la puerta.
Una vez que hayas conseguido abrir, si crees que puedes trabajar desde arriba cómodamente, lo retiras y comprando el nuevo lo puedes sustituir. Si no puedes trabajar desde arriba deberás quitar la goma de la cuba, para ello si miras la goma justo donde encastra en el mueble, verás que lleva un alambre, busca los extremos del alambre, los sueltas, y retiras la goma del mueble hacia dentro del bombo, así el mecanismo te queda accesible perfectamente a la mano. Lo sustituyes, lo conectas y listo. Para montar la goma de la lavadora, vuélvela a encajar en el mueble, asegurándote que encaja en su sitio bien y vuelve a colocar el alambre de fijación, para que te sea más fácil puedes atar a sus extremos un trozo de cordón resistente para que te ayude a encajar los extremos del alambre entre sí.
Me voy a poner a ello, muchas gracias por toda tu ayuda.
Ya que estamos quisiera harcete otra pregunta, al intentar abrir la escotilla de la lavadora he roto el tirador de donde normalmente la abres,
¿Eso se puede cambiar también? O ¿Necesitaré cambiar la escotilla entera? , si es así
¿Cómo se puede quitar la escotilla?
Un saludo.
Luis
Para desmontar la escotilla, deberás soltarla del mueble, normalmente lleva dos tornillos de cabeza hexagonal en la bisagra, los verás cuando consigas abrir.
Efectivamente es mejor desmontarla para poder trabajar encima de una mesa, puesto que aunque no es difícil sustituir el tirador de apertura, se hace un poco laborioso ya que lleva un resorte que suele dar un poco la lata en el momento de montarlo. Para desmontar el conjunto de la escotilla, por la parte interna del marco circular encontrarás los tornillos que te permiten abrir el conjunto.
Ya he podido abrir la escotilla, y estoy en busca del recambio para sustituir el dispositivo interior, también trataré de conseguir el recambio del tirador de la escotilla.
Pero todo esto no hubiera sido capaz de hacerlo sólo, sobre todo por eso que dicen que "el que no sabe es como el que vé".
Así que te agradezco muchísimo la ayuda que me has brindado.
Un saludo.