Cambio termostato combi whirlpool

Tengo el frigorífico que no enfría suficiente, es un whirlpool art 839, la parte que no funciona bien es el conservador, he puesto un termómetro y la temperaruta no baja de 15ºC al máximo, si lo pongo al mínimo se queda en 20ºC. El motor arranca y se para antes de alcanzar la temperatura adecuada, creo tener determinado que es el termostato, lo he puenteado y la temperatura baja por debajo de los 10ºC (no he dejado más tiempo la prueba.)
Tengo varias preguntas.
He intentado quitar el panel frontal para acceder al termostato y no lo tengo muy claro, parece que hay que quitar la puerta para acceder a los tornillos, me resulta complejo. ¿Es esto así?
¿Cómo va alojada la sonda del termostato?
¿Resulta sencillo el cambio o me encontrare que el bulbo esta pegado de fabrica y sera difícil la extracción?.

1 respuesta

Respuesta
Sí, la puerta se quita desde arriba con los tornillos, pero me resulta extraño que haga falta quitarla: no tiene lógica!
Perdona si le contradigo, pero Ud. lo que ve en el termostato será probablemente otra cosa, los bimetales se usan en termostatos exclusivamente para aparatos de calentar (planchas, hornos, etc...) ya que deben estar rodeados o hacer contacto íntimo con el calor o la fuente que deben controlar.
El evaporador lo lleva dentro de la nevera y es la placa o rejilla situada en el fondo del interior de la nevera y que enfría el interior (si es "no frost" la lleva invisible integrada en la pared del frigo).
El bulbo o la sonda del termostato va sujeto a dicho evaporador (con un "clip" o tornillos) para tomar la temperatura de éste.
En los "no frost" la sonda irá introducida dentro de una guía que lleva al evaporador ya que éste no es accesible, o en tal caso usarán una sonda eléctrica irrompible (me supongo(¿?), no se me ha dado el caso "no frost").
Bueno, solo recomiendo tener cuidado con la sonda (la nueva) y no doblarla en ángulo recto o dañarla, ya que se trata en realidad de un tubito que esta bajo presión.
Quedo a su disposición para lo que necesita,
saludos,
Bob
Hola Bob gracias por toda la información que me has dado, ahora ya tengo más claro donde puede estar la sonda. Este fin de semana intentaré sacarla. Lo del bimetal fue un "lapsus", cuando lo miré realmente era un contacto que lo podía mover con el destornillador y cambiaba su posición, oyéndose el típico "click",
Saludos.
No sé cómo es el modelo, ¿es combi (2 motores), y a qué se refiere: congelador(abajo) o frigo(arriba)?
Para abrir el panel encima la puerta debe despegar la caratula frontal detrás de la cual se alojan los tornillos. No sé si será electrónico o mecánico, ¿tiene el evaporador interno (no frost) o a la vista?