Bombillas led y cambios de tensión

En mi casa, unifamiliar de nueva construcción, optamos por instalar focos con bombillas led. En dos años de funcionamiento, hemos tenido que pedir el cambio de 8 del salón (unas 8 horas diarias de uso) y una de un pasillo (unas dos horas diarias de uso) porque se funden.

En el comercio donde las adquirimos nos solicitan, tras nuestra queja porque finaliza la garantía y tememos tener que comprarlas de nuevo, un "informe de uso" elaborado por un electricista (que deberemos contratar nosotros), porque refieren que el fabricante achaca las averías a subidas y bajadas de tensión, que son frecuentes en este tipo de vivienda y no en bloques de pisos.

Si en dicho informe todo está correcto, seguirán haciéndose cargo del cambio de las leds averiadas; de lo contrario, nos aseguran que no podremos usar leds en esta casa.

Solicito opinión profesional, ya que me temo que nos están tomando el pelo.

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, subidas bajadas de tensión, es una leyenda urbana . NO EXISTEN. Tu tienes en el cuadro eléctrico, (o deberías tener, por reglamento), un protector de sobretensiones transitorias (es mas para la caída de rayos).

Las lamaparas leds, no son eternas, se que

Las lamparas leds, no son eternas, por mas que la publicidad diga lo contrario y ofrezcan 10.000 horas de uso, eso es en laboratorios y en condiciones controladas. Adíe te va a hacer un "certificado" como e que te exigen, que fue para sacarte de arriba de la tienda.

La corriente que llega a una casa y la que llega a un bloque pisos es la misma, o piensas que la empresa eléctrica, fabrica una para unos, ¿y otra para otros?