Bombillas fundidas

Tengo en el pueblo una lámpara con 3 bombillas y al cabo del año se me fundirán alrededor de 5 ó 6, y eso que solo vamos los fines de semana y los puentes, es decir, que apenas lo usamos. Creo que no es normal. ¿Hay algún remedio? Tengo otra pregunta, aunque no es del tema. ¿Cómo puedo eliminar algunas preguntas activas que no me contestan y que hace tiempo que las he formulado?

2 Respuestas

Respuesta
Si el interruptor esta averiado o es de mala calidad, no corta la corriente en forma instantánea y provoca corrientes de pico que funden las lamaparas.
Si las lámparas no son de buen calidad, tienen poco vida útil.
Si las lámparas son de bajo consumo y se encienden y apagan seguido, se les acorta la vida útil.
Si no te contestan las preguntas, las descartas.
Tengo alrededor de 18 páginas de respuestas que no me cierran, así que es un viejo mal de ambas partes.
Respuesta
El problema de fundir bombillas a menudo o es por mala calidad en esta o por alternas subidas de tensión y que la lámpara no aguanta y funde. Generalmente ocurre en bombillas de incadescencia (la de siempre de filamento). Puedes probar a poner de bajo consumo, más caras pero suelen tener mayor tolerancia (otras no pasan de 230V) aunque puede ser que el problema radique en que tengas en casa más tensión de la que debes, pues deberías tener 230V o poco más.
Sobre las preguntas activas, debes tener una opción al entrar a visualizarlas dentro de tu perfil y que te de la opción de borrar o cancelar.