Mundo led desconocido..

Estoy invirtiendo en lámparas y bombillas para mi casa. He cambiado algún halógeno por bombillas dicroicas led a 230v y genial, pero he comprado para poner en el pasillo que tiene transformador con casquillo mr16 y bien hasta que las deje más de media hora encendidas, se fundieron las tres a la vez, una si olía a quemado pero las otras dos no, y no funcionaban ninguna, los transformadores funcionan bien(ahora tengo puestas las halógenas).
He leído algunas consultas sobre led y no se si son de corriente alterna o continua pero me dijeron que eran para el transformador de 12v.
He comprado otras que estoy esperando son mr16 3x2w cada una, de 480lm, en que debo fijarme para no estropearlas también.
¿Se pueden poner las tres con un solo transformador?.
Y si hacen un zumbido los transformadores están mal o es normal.
También ya que es sobre el tema así hago todas las preguntas.
Tengo en un baño pequeño 2 halógenos de 50w y los quiero quitar y poner dowligh de 2x26w cada uno. Es mucho 2 dowlight en el tema de luminosidad o esta bien para un baño pequeño, las lámparas de 26w se pueden cambiar por otras de menor consumo y si es así cuantos dowlight me recomiendas según esas lámparas.

4 respuestas

Respuesta

Vayamos por partes:

  • Si vas a cambiar la iluminación halógena por led, te recomiendo que las bombillas las compres directamente a 230V, es decir sin transformador. Es tan sencillo como comprar el portalamparas de la nueva bombilla y conectarlo directamente a los cables de la luz.
  • Para el baño, te recomendaria un downlight de led de 20W, ahorras luz y el precio es muy parecido. Respecto a la luminosidad, ideal para un baño.
Respuesta

No te aconsejaría el uso de LED en estancias dónde el tiempo en el que las bombillas no funcionan durante mucho tiempo. Por ejemplo, no amortizarás el precio de la bombilla (o te costará hacerlo) en el baño, o en los pasillos. Las bombillas de bajo consumo y LED son más apropiadas para estancias dónde estén mucho rato encendidas. Además, tanto en LED como en bajo consumo, si las enciendes y apagas a menudo, se acorta considerablemente la vida útil de la bombilla. Ah, por cierto, en el baño, dónde hay mucha humedad o vapor, también pude afectar la vida (acortándola) de las bombillas LED y de bajo consumo, puesto que se oxidan con mayor facilidad parte de los componentes eléctricos y electrónicos que llevan en su interior.

Ya para acabr, me gustaría desmitificar esto que las bombillas suponen un enorme coste de la factura eleéctrica. Por regla general la iluminación, supone del 10 al 15 por cietno del total de la factura, con lo que por muchos cambios de bombillas que hagamos, no notaremos mucha diferencia en la factura.

Respuesta
Bombillas dicroicas led no existen . Las dicroicas, son las que mal llamas halógenas. Las leds, son solo eso, leds.
Las leds funcionan con transformadores para leds, no con los de las dicroicas.
Dos downligths de 26 (52W) equivalen a la luminosidad de 4 lámparas incandescentes de 60W.
Respuesta

Yo no te aconsejaría el cambio, te va a salir a 10 euros por bombilla y te va a durar muchísimo menos, yo dejaría las normales de toda la vida y fuera, la iluminación es el 10 por ciento del recibo.