¿Diferencias Voltaje bombillas tradicionales - LED?

Estoy haciendo un trabajo sobre electricidad i tengo la consulta siguiente:
¿Qué diferencias de voltaje tienen las bombillas tradicionales con las LED?
¿Y deficiencia?
¿Qué ahorro comportaría cambiar todas las bombillas para un hogar a unas de bajo consumo LED?

3 respuestas

Respuesta
No hay diferencia de voltaje, en el mismo casquillo donde van las bombillas tradicionales puedes poner las de LED y funcionarían igual.
El ahorro que supone ya es en particular de cada caso, depende del precio y las potencias que tenga cada fabricante.
En cuanto a ahorro de potencia he visto por ahí alguna de 6w que es equivalente a una incandescente de 60 w, o otra de 12w que equivale a incandescente de 100w. También las hay de 6w que equivalen a 80w, aunque también hay que tener en cuenta los lúmens que emiten. Todo depende de cada fabricante.
Gracias por tu respuesta.
He leído por internet que las bombillas LED funcionan a bajo voltaje, por eso no se calientan.
Tengo entendido que si hay diferencias de voltaje entre las tradicionales que ya no se consumen y las LED en cuanto al voltaje.
¿Qué opinas?
DrSax
De nada.
Lo que pasa es que un LED funciona con unos pocos Voltios en continua. Pero si coges una bombilla LED, ella misma(mediante algún circuito interno) adapta los 220Vac de la red eléctrica a los POR Vdc que consume cada uno de sus LEDs. De la misma manera que hay bombillas halógenas a 12Vdc y otras a 220Vac.
Esta por ejemplo:
http://www.microluz.es/Lampara-LED-Alta-Potencia-27W-Par-38-Blanco-Puro-1290lm-p-226.html
El voltaje de alimentación va de 100 a 220Vac, es decir, se puede utilizar en los países que funcionan a 110Vac, o en españa que tenemos 220Vac. Tiene 9 Leds, la bombilla entera consume 15w( los leds van en continua porque la bombilla ya ha transformado los 220 Vac a POR Vdc) y equivale en luminosidad con una de 120w.
Tiene rosca E27(de las medianas) por tanto, donde tenias tu incandescente de ese tamaño, puedes roscar esta bombilla.
Respuesta
Pero te voy a contestar lo que yo sepa. Lo primero es que cada día salen novedades. La diferencia de voltaje es la tradicional, las hay de 220voltios, de 12 voltios. La efiacacia ahora es una bombilla de led de 3 watios ilumina como una de 40 watios tradicional de incandesdencia. Y el precio varia mucho, aunque yo creo que dentro de dos años, serán rentables.
Respuesta
Bueno a través de los días la tecnología avanzay de bombillas incandesentes (amarillas) de filamento que consumían de 60 100 wats para uso residencial a un voltaje de 110 o 115 vlt, pasamos a las bombillas ahorradoras alogenas con un ahorro del hasta 80 o/o en el consumo de energía., pues estas también trabajan a los mismos voltajes pero consumen menos wats sus consumos son 11 wats 20wats a 25wats. Por ejemplo una de 11 wats ilunmina igual que una de 60 wats incandesentes, lo ultimo es las bombillas de leds, que van a revolucionar el mercado, en cuanto a un consumo mucho menor pues su consumo arranca a partir de los tres (3) wats y en medida habrá más ahorro de energía y dinero, pero como todo tiene un pero, el pero de estas bombillas de leds es el costo, como comparativa en euros si una bombilla halogena cuesta alrededor de 4 a5 euros, una bombilla de leds valdría entre 23 a 25 euros, compara los costos, pero compara ahorro en energía y dinero y algo más las leds si se usaran a diario en un promedio de 5 a6 horas durarían en teoría 16 años, como te párese el ahorro, no se si valdría invertir en leds, contra costos de ahorro y dinero compara y has cuentas. Espero haber resuelto en parte tus dudas, y estoy para servirte.