¿Se funden las bombillas de mi casa porque?

Tengo el problema que se funden las bombillas muy frecuentemente llegando algunas a explotar me podrían decir porque y que remedio hay para eso?

1 Respuesta

Respuesta

Pues parece ser que tiene ud unas subidas de tension importantes, dando por supuesto que las bombillas que utiliza son de calidad.

Las bombillas baratas tipo todo a cien, chinos etc, no duran lo mismo y tiene tendencia ha recalentarse y a veces a implosionar.

Para saber si es debido a las subidas de tension debe ponerse en contacto con un instalador que le realice las pruebas pertinentes para confirmar que es asi, y el el caso de que asi sea formular la reclamacion pertinente a la CIA electrica.

no hay nada inventado para evitar esas subidas a mi me hablaron de unos aparatos que se enchufan y adsorben los picos de tensión y luego los devuelven cuando consumes y no se pierde esa corriente, las bombillas son buenas pero no gano para bombillas las únicas que mas duran los la de los halógenos las demás sean normales o de bajo consumo no me duran nada

Los que realmente funcionan son los estabilizadores de tensión, pero hay que montarlos en serie con la linea a proteger, y son un poco mamotretos, y a cuanta mas potencia se necesite, mas grandes y caros son.

En el caso en el que estamos lo ideal seria colocar uno solo para la linea de iluminacion que supongo que con uno de unos 1200 W seria suficiente.

Para mi los mejores y los que realmente funcionan son los de la marca Salicru.

hola toni e leído que hay unos protectores contra sobretensiones permanentes o transitorias que van en el cuadro de luz savias tu algo sobre eso?? pregunto tanto por que me gusta el mundo de la electricidad y aprender cada día un poco mas estuve trabajando en una empresa de sistemas contra incendios y electricidad dos años y aprendí mucho lo que me falta es la parte técnica gracias por tu comprensión

atentamente

juanje.

Ningún problema.

A mi me da lo mismo escribir sobre una cosa u otra, al contrario que el trabajo, esto cansa lo mismo si es una bombilla que si es una caldera.

Por lo tanto no te preocupes y pregunta lo que quieras que yo te intentare aclarar tus dudas, y si desconozco el tema ya te lo dire.

Pues si existen dichos elementos, es mas ahora se deben colocar obligatoriamente en todas las instalaciones nuevas desde el 2007.

El problema es que las transitorias pequeñas no se las come del todo bien. Es un aparato que come rayos y demas sobretensiones importantes, produciendo el disparo de dicho protector, salvaguardando asi todos los aparatos de la casa. Tiene un precio aprox de unos 80 €. Y se coloca en la caja de automaticos.