Bombillas G9 que explotan

Pues tengo varias lámparas de halógenos bipin (G9) en casa. Vivo en un 1º. Resulta que se me funden a menudo, con poca vida transcurrida porque son las del salón que casi no se encienden. El problema es que 3 veces en lugar de fundirse han explotado.
Esto en el salón, que está a la entrada de la casa. En el dormitorio, que está al final, sólo se funden, no explotan. Me han dicho que en un 1º es más fácil que haya picos de tensión y que si está al principio de la casa se notarán más.
Juraría que en las bombillas pone 230V. Si pongo unas que he visto por internet que son de 240V, ¿podría arreglarse algo el problema?.
Si no, ¿es difícil y/o caro y/o viable poner un regulador de tensión en casa?.

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo más económico seria comprar lámparas de calidad. También puede ser que exploten por corrientes de aire frio que les llegue al estar encendidas.
Pues las bombillas son Philips y corrientes de aire nada porque las ventanas en todos los casos han estado cerradas.
Pegan un petardazo. En la tienda me han dicho que no es la lámpara, si no subidas de tensión.
Las lámparas Philips, si te fijas en el envse, dicen Made in China. Así que veras la calidad que tienen.
Si el de la tienda sabe tanto, que te lo resuelva, ¿a qué preguntas acá?
Pedazo ayuda. Gracias por nada. ¡Qué interés por el tema! Pregunto otra opinión porque no se si en la tienda me dicen la verdad o se me están quitando de encima.
Ahora resultará que Philips es mala marca... Si supieras la de cosas que están fabricadas en China y las monta Sony, BMW, etc, etc, etc...