Consulta sobre focos halógenos de interior

Mi consulta es sobre los focos halógenos que tengo en casa, se me han ido fundiendo con mucha rapidez, además mi factura de la luz creo que es excesiva (como la mayoría). Hoy he mirado en el falso techo y esperaba encontrarme un transformador entre la entrada de cables y los halógenos, y no es así!, creía que era necesario tener transformador y mi consulta es, primero, si los halógenos necesitan o no un transformador, y segundo, si el hecho de no tenerlo está derivando en que se fundan rápidamente y en que el consumo sea excesivo. Los halógenos que tengo instalados son en concreto JCDR/C 220V 50W UV-STOP, no sé que más datos aportar para que los podáis identificar salvo que la unión con su casquillo es a través de dos pequeños pinchos en paralelo.

1 Respuesta

Respuesta

Los halógenos pueden llevar transformador o no, en tu caso con bombillas a 220 no lo necesitan, es para bombillas a 12 voltios, el fundido de las bombillas puede ser debido a una casualidad o algún fallo en la instalación, pero si montaste todos los focos a la vez es normal que se fundan mas o menos a la vez, sobre el consumo cada vez esta la luz mas cara, creo que todos pagamos mucho pero no influyen tus focos, al menos en este caso

Hola, gracias por la rápida respuesta y sólo comentarte que algunos de los halógenos se empezaron a fundir muy pronto, y se han ido fundiendo aleatoriamente durante un periodo de 3 años, incluso aquellos que han tenido poco uso, por lo que si es un defecto en la instalación, qué tipo de defecto puede ser? y qué puedo hacer?. También quisiera preguntarte sobre hacer el cambio a los focos led, he leído algo sobre los hidroicos y otros, puedes aconsejarme algo. Mi meta es reducir la tarifa de la luz, actualmente tengo en casa 25 halógenos y creo que el cambio a led, aunque me suponga una inversión inicial, a medio plazo me saldrá rentable; por favor dame algún consejo al respecto.

Gracias de nuevo por atender mis dudas, y recibe un cordial saludo

La verdad es que con los leds aunque parece que esta muy de moda no están muy acabados aun, su angulo de abertura es mas pequeño que el de los halógenos y llevan bastante electrónica por lo que las subidas o bajadas de tensión les afectan mucho, si te decides por ellos busca una marca buena, pero unos buenos de 10 watios que equivalen a los de 50 watios que tienes ahora te saldrán por unos 40 euros mínimo, debes pensar si te merece la pena tanta inversión en función del ahorro