Problemas eléctricos en casa

Desde que me dieron la casa en la que vivo, no he dejado de comprar bombillas de toda clase cada dos por tres, porque se me funden con mucha facilidad. Nunca pensé que fuera anormal, y pensaba que una bombilla halógena es normal que se funda en 2 o 3 meses.

Por otro lado, tengo un SAI conectado a la casa para poder mantener un PC encendido (o suspendido) 24h. Este SAI me registra los "problemas" que se detectan en el suministro eléctrico que recibe el SAI. Y tengo incidencias casi semanalmente.

De hecho, el instalador de la caldera, como tenía muchos problemas de bloqueo, me "miró" con un aparato los enchufes, y me dijo que tenía un "retorno" muy alto (Ni idea de lo que significa).

Sin embargo, el cuadro no me "salta", como recuerdo que pasaba en casa de mis padres hace muchos años, cuando había cualquier tipo de problema, "los plomos saltaban", y tenías que ir a "subir el diferencial", para volver a tener luz. Esto no me pasa en mi casa.

A raíz de un problema de consumo elevado en la factura de la luz, hemos investigado, y nos dicen que no es en absoluto normal que las bombillas duren tan poco.

Y parece ser que ahora nos pasan una derrama en la comunidad, porque a raíz de un análisis a la instalación eléctrica de la misma, se han detectado deficiencias que hay que subsanar, si no se quiere incurrir en multa oficial.

Además, hemos comprado un aparato medidor del consumo eléctrico, que conectado a la entrada del cuadro eléctrico, te permite analizar qué funciones están consumiendo más electricidad en la casa. Después de unos primeros días, hemos comprobado que tenemos casi 600W de consumo diario residual, sin tener claro qué es lo que está consumiendo esta cantidad de energía eléctrica cuando no hacemos uso de nada de nada. Después de un primer análisis, vemos que el frigorífico consume casi 200Wh en su funcionamiento normal, cosa que no alarma en exceso... Pero lo que si nos alarma es que el horno y la placa vitrocerámica, sin usarse, consumen casi otros 200Wh 24h al día... Lo que suponen casi 300Kwh de consumo en cada factura de electricidad (40€ por el standby del horno y la vitro -a parte del consumo efectivo-). El resto de usos de la casa, son entendibles...

La pregunta es: ¿Qué opinión os merece nuestra situación? ¿Creéis qué tenemos un problema eléctrico? ¿Arreglaría algo instalar algún tipo de aparato protector en la entrada del cuadro eléctrico? ¿Es normal este consumo del horno y la vitro cuando están en standby?

Hemos mirado aparatos como este, para intentar solucionar el posible problema de inestabilidad eléctrica, pero desconocemos si ayudaría, y qué tipo de aparato es el adecuado para proteger la instalación eléctrica de la casa. O si debemos esperar a que arreglen los problemas encontrados en la comunidad, por poder estar relacionados con los problemas que describo.

Nos gustaría poder instalar bombillas de tipo LED, que tienen consumos mucho más adecuados, pero teniendo tantas "bajas" entre los halógenos, y sabiendo lo caras que son estas bombillas de LED, nos da miedo.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que si tenéis un problema, una bombilla halogena normal de 50 watios en una casa puede durar 4 o 5 años incluso mas, no 2 meses, la verdad es que lo mejor es revisar esos fallos, esos consumos del stand by son elevados y ese retorno también hay que mirarlo, no es normal tener un retorno en una vivienda y menos si es muy elevado, lo mejor es revisar la instalación y ver donde esta el problema, una vez solucionado ya puedes pensar en poner leds u otros cambios.

Si vives en madrid y os interesa os puedo hacer un revisión de la instalación.

Gracias.

Van a venir a revisar la instalación en toda la comunidad, porque efectivamente han detectado irregularidades que requieren corrección. De hecho, de no corregirlas, tienen multa.

A partir de ahí, si siguen los problemas, tendré que plantearme recurrir a un profesional.

Te tendré en cuenta.

Muchas gracias.

Respuesta
-1

Lo que creo es que algo mides mal. El horno y la vitro, no pueden consumir estando apagados. El led del stand-bay, no consume casi nada es inmedible.

Lo que te dijo el instalador de la caldera, es cierto, ni el tiene idea de lo que ocurre. No hay aparato que mida nada. Como no sabes, puso unteset y te lo hizo creer que media algo. Retorno se tiene en las lampara s de luz, es lo que les lleva corriente cuando encienden, es el cable que se conecta al interruptor. Si tuvieras una derivación saltaría el diferencial. El alto consumo que tienes es por los halógenos que tengas, calcula que cada uno, son 55W/h y si están mal instalados, son 55w las 24 h. y si, las lamparas chinas, son chinas y duran poco, por mas que las compres en el Corte Ingles, siguen siendo chinas..

Pues te digo que el diferencial que lleva por título "Horno y Vitro" en el cuadro eléctrico, si se activa, lanza una lectura de consumo de casi 200Wh, sin estar usando el horno ni la vitro. El aparato que compré para medir lecturas de consumo eléctrico, lo clava en todo lo que he medido, coincidiendo con lecturas independientes (por ejemplo: SAI). Así que, tengo un problema con el Horno, o la vitro, o algún otro aparato conectado a esa vía eléctrica.

Si hay un aparato que mida consumos eléctricos: consulta efergy en google.

Las luces de los halógenos NO son la causa de la medida alta. Apagados completamente, e incluso bajado el diferencial que los alimenta, sigo teniendo consumo alto.

Pero no es esto lo que me más me preocupa (consumo de los halógenos, que ya sé que son altos). Me preocupa el problema eléctrico que está fundiéndolos, y si se puede solucionar con algún tipo de protección en la entrada del suministro eléctrico de la casa.

Gracias de todas formas.

Para comenzar, no tienes un diferencial para el horno y vitro. Sera un termomagnético. Muy diferente, aunque de aspecto te parezcan iguales (fijate, el Diferencial tiene un botón que dirá "TEST" o "PULSAR" y la palanca mas corta). El supuesto aparato milagroso que has adquirido, es un engaño mas (lógico, por 22€) . En teoría, el chisme que conectas a fase, estaría midiendo un amperaje (cosa que solo lo hace correctamente una pinza amperimétrica de 2.000€ en adelante), de forma inalámbrica, que lo trasmite al receptor. Con todos los problemas que conlleva una trasmisión inalámbrica sin filtros, y con interferencias de todo tipo, al estar en el cuadro cercano a cableado eléctrico. De allí ese valor elevado que obtienes, vaya a saber midiendo o interpretando mediciones de vaya a saber que. En la entrada de tu casa ya tienes las protecciones que existen, no hay otra cosa. Los interruptores de baja calidad, al no cortar la corriente de forma instantánea, también provocan la baja duración de las lamparas, que ya son de por si, baja calidad.