Cambiar un enchufe por otro para horno

Perdona que te moleste con una pregunta que seguramente es de tontos, porque no hago más que leer información en internet pero como no entiendo de electricidad, no alcanzo a entenderlo..
Quiero poner un horno en una pared que tiene enchufes normales, así que tendría que adaptarlo a uno especial para horno. He leído que hay que cambiar el cableado y el magnetotérmico en la caja. Pero a ver, a efectos de obras.. ¿eso qué significa? ¿Solamente hay que tocar el azulejo donde esta el enchufe y la caja o hay que tirar la pared por donde pasa el cable?
Seguramente la pregunta sea muy estúpida, pero es que tengo que decidir la distribución de la cocina, y si el enchufe se puede cambiar fácilmente pongo el horno ahí, pero si implica abrir la pared, pues como que no..

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que pasar 3 hilos de 6mm ( Azul, marrón y tierra ) y llevarlos al cuadro de automáticos,, estos cables debes conectarlos a un magnetotérmico de 25A
El enchufe tendrás que cambiarlo por uno de potencia, Para unir el horno a la linea de alimentación se suele realizar con bornas en vez de enchufes,
Prueba quitar los cables que tiene el enchufe y meter la linea nueva, si entran por la canalización solo tendrás que poner un magnetotérmico y alimentarlo