Magnetotérmico

Tengo la caja de automático empotrado limitador, interruptor general, diferencial y 3 magnetotérmicos de 25A, puedo poner una pequeña caja externa al lado con 2 magnetotérmicos: ¿Uno de 20A y otro de 16A?, ¿Y si es así debo pasar el cable marrón y azul de 6mm desde el 25A al 20A y del 20A al 16A? ¿O bien desde la diferencial al 20A y del 20A al 16A?.

2 Respuestas

Respuesta
Lo puedes hacer de la manera que te quede más cómodo o mejor. Tanto da.
Pero es extraño que tengas en una installacion tres térmicos de 25A.
Pues yo lo veo bien, la vivienda tiene 45m2, 1x 25A para horno y vitro, 1x 25A para termo, lavavajillas y lavadora y otro 25A para cocina, baño, salón-cocina y un dormitorio, ahora quiero 20A para A/A y 16A para tomas generales, saludos.
A ti te parecerá bien, pero noes así. Los magnetotérmicos, se ponen paraproteger el cableado.
El del horno y vitro, si tienes cable de 2x6 mm, estaría correcto.
Para lavadora, lavavajilla y termo, se usa cable de 2x4 mm, y en ese caso el magnetortermico dewbe ser de 20A.
El otroque tienes debe ser para tomas (enchufes) de cocina, baño, salón, dormitoeio. Enese caso se usa cable de 2,5 mm, por lo tanto el magentotermico sera de 15-16A. Y no se mezclan circuitos de zonas húmedas (cocina, baño) con las tomas de otros lados, que son tomas de uso general. Supongo que la iluminación también la tienes en ese térmicos, o sea que esta aun peor.
El AA se instala con un magnetotérmico de 25A, en este casi si de 25 con cables de 6mm.
Ok, he vuelto a mirar, y no es lo que te dije, es lo siguiente, 25A vitro y horno, 20A lavadora y termo, 20A el resto de la casa iluminación incluido, si pongo 25A y 16A en otra cajita externa se instala: del diferencial a 25A con 6mm para A/A y a continuación del 25A al 16A con 2.5mm para iluminación, y en el automático quito los cables de la iluminación y lo paso al 16A, y ese 20A que quite los cables de iluminación pongo las tomas generales junto con las zonas húmedas (baño y cocina), ¿el A/A es de 2.200w y con un magnetotérmico de 20A es suficiente cierto?, con bables de 4mm, saludos.
Como te dije, el térmico vas de acuerdo a los cables ya que es para protegerlos. Los cables de 4 mm llevan automáticos de 20A.
Las alimentaciones o puentes a los automáticos se hacen con cable de 6mm.
El reglamento dice que los AA se instalan con cable de 6mm y automático de 25A.
La iluminación por lógica debe ir con cables de 1,5 mm y un automático de 10A, solo para es uso.
Respuesta
O bien pones una caja al lado, o cambias los interruptores por unos que hay de 1 módulo, que ocupan la mitad, y así te caben el doble en el mismo espacio.
Pero sí vaya, puedes poner un caja al lado. Y el puente da igual de donde lo hagas, si de uno de 25A al de 20A y luego al de 16A o si sales del diferencial y te vas al de 20A para luego ir al de 16A.