Cambiar un enchufe normal por uno de fuerza

En mi cocina tengo en una pared dos enchufes de fuerza para vitro y horno y en la otra pared tengo tres enchufes normales. Necesito cambiar un enchufe normal para poner uno de fuerza, mi idea seria aprovechar los que ya tengo ya que uno se quedara sin utilizar, ya que en una pared ira la vitro y en la otra el horno.
-¿Qué proceso he de seguir para cambiar los cables del enchufe normal por los de fuerza?
-¿De cuánto diámetro han de ser los cables para el enchufe de fuerza?
-¿Dónde quite el enchufe de fuerza y ponga el normal es necesario cambiar también el cableado?
-¿Tengo qué hacer algún cambio en el cuadro de diferenciales?
Estas serian mis preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
Enchufes de fuerza, no existen más, es un concepto algo antiguo. Lo mismo que cuadro de diferenciales. Diferencial, tienes uno solo, los demás son automáticos termomagnéticos.
Los cables para un enchufe de 25A para vitro/horno, deben ser de 3x6 mm. Y venir sin añadiduras, desde un automático de 25A en el cuadro.
Una forma de cambiar esos cables seria atar los cables nuevos a los viejos, y tratar de tirar de estos, así al quitar unos se quedan los otros. O atar una guía pasacables, y retirar los viejos, dejando la guía en su lugar. Luego atar los nuevos a la guía y así pasarlos. Hay que usar mucho gel de quitar cables para sacarlos y mucho gel de introducir, para pasarlos. O en su lugar jabón liquido, grasa, vaselina, etc.
Perdón por los términos que uso, je je, mis conocimientos son casi nulos. Solo un par de aclaraciones:
¿Es posible que los cables vayan directos a la caja de automáticos o pasaran antes por alguna caja de registro?
¿Es necesario poner un automático nuevo o se puede conectar al automático que ya hay de 25A?
Me habían comentado usar cable flexible en vez de rígido, ¿cuál me recomiendas?
Gracias, un saludo
Actualmente cable rígido no encontrás . Por donde vayan los cables solo dios lo sabe. Tendrás que investigar buscándolos por donde pasan.
Si tienes ya un automático de 25 A para esa toma, lo usas, si ese automático es para otra cosa, deberás instalar uno exclusivo para horno/vitro.
Perfecto, existe un automático de 25A para los dos enchufes de 25A, como simplemente es cambiar de lugar los enchufes seguiré usando el que ya hay puesto.
Gracias por todo, un saludo