Como preparo una tierra

Hola amigo
Gracias de antemano. Quisiera saber cuales son los elementos para construir una tierra para la instalación eléctrica de mi casa y también quisiera saber como instalarla.
Mi dirección de correo es [email protected] para que me hagas el favor de enviarme los datos
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No me dices si vives en un piso o en planta baja.
Si vives en un piso, seguramente habrá una toma de tierra en el cuarto de contadores de la cual podrás conectar la tuya, de la misma sección que los cables que llegan a tu casa del contador.
Recuerda, que esto debería hacerlo alguien que sepa algo pues debe usar una guía para pasar de los contadores hasta tu casa.
Si vives en planta baja, es más fácil, o no, depende.
Tienes que comprar una pica de tierra de 1 metro con su abrazadera, para luego conectar ahí el cable,. Esa pica debes hincarla en la tierra, suelo, o donde te sea más fácil y si es posible que haya mucha humedad, porque entonces tendrás mejor conducción.
En la abrazadera antes mencionada, debes conectar el cable, que debe ser de la misma sección que tu acometida, como te dije antes, normalmente una instalación de una casa de unos 90 m2 lleva una acometida de 6 mm2.
Ese cable que debe ser de color amarillo-verdetiene que llegar a todos los enchufes, pasándolo por todas las cajas de registro, y reduciendo la sección del mismo a la que le llega a los enchufes. Te intentaré mandar un correo con un dibujo.