Acometida monofásica

Necesitaría saber la sección apropiada del cable que va desde el contador al ICP para una vivienda unifamiliar de 8,8 KW, hay aproximadamente 115 m de un punto a otro.

1 Respuesta

Respuesta
Para el consumo de 8.8 kW @ 220 V es de aproximadamente 40 A.
La sección del cable depende del tipo que emplees.
Si es subterráneo (enterrado o por aire), con uno de sección de 4 mm2 es suficiente y la caída de tensión estará dentro de los limites del 3%, según norma de instalación domiciliaria.
Si empleas cable común por cañería, deberías emplear sección de por lo menos 10 mm2.
Bastante grande la diferencia entre ambos tipos de cable. En ambos casos se contempla cable bipolar y un tercero de menor sección para tierra (el valor inmediato anterior).