Cables del contador

Estoy renovando la electricidad de la casa y a. Abrir el diferencial viejo me he encontrado lo siguiente. Dos cables que vienen desde El contador entran y conectan con el diff. Después del icp. Salen y siguen hasta la primera caj. Donde se meten en un borne triple junto con un cable rojo que viene De abajo pero que No pasa por el conTador Actual. Los cables son verde uno y amarillo el otro. Probando con Un tester rojo y amarillo dan 230 v y verde y amarillo dan 230v y verde y rojo 0v. Me gustaría que alguien Me expliCase QUE Es Cada Cable y por. El Rojo No Pasa POR el ContadOr.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo, y por tu vida, es que no toques nada de electricidad, si no tienes el mínimo conocimiento de ella. Por los colores, no se te pude decir nada, toda esa instalación es antigua y no esta hecha reglamentariamente. Puede ser cualquier cosa esa acometída, incluso alguno de esos cables tal vez sea tierra. Hay que verlo en el lugar y hacer comprobaciones, por lo que cuentas, el verde debería ser Neutro que debería ser AZUL, el amarillo, FASE, que debería ser NEGRO, y el rojo debería ser tierra, de color VERDE_AMARILLO. Pero son suposiciones, hay que verlo por un electricista en el lugar.

También puede ser una antigua instalación de 127V, transformada en 220V, en la que anulo la conexión de 127V (el rojo).

Tocar no voy a tocar. Pero mi pregunta es. como puede ser que el cable de fase y el de tierra den 220v si El tt va a la nada y no cierra el circuito?

No sabes a que pertenecen esos cables, así que no puedes asegurar nada. Entre fase y tierra, SIEMPRE dan 220-230 V en instalaciones monofásicas o bifasicas, por otra parte. No puedes asegurar que va la nada, cuando no sabes siquiera cual es TT, F o N.

Vamos a ver otro cable de fase no es. Porque Si no su voltaje seria 400 o así no? Y va a una pica al lado del Contador y no sale de el. POR eso tiene que ser Tt No? Y QUE conproBAcioN Hay QUE HacErR?

Depende de la instalación que tengas el voltaje de ese cable. Si es una tetrapolar, podría ser 380 o 440, dependiendo del país que vivas. De ser bifásica, podría el cable antiguo de 127V . De ser trifásica de 220, podría ser un polo de trifásica de 220V. Recién ahora dices que proviene de una pica, soy electricista, no adivino. Si sale de la pica debieron usar un cable verde-amarillo, internacionalmente es el cable de tierra. Y si sale de la pica pues entonces es TT, (sea del color que sea, aunque este mal hecha la instalación) entre el y fase debe haber alrededor de 220V, y si tienes neutro, entre TT y neutro, debe haber alrededor de 0V, pero si es bifásica, bien puedes tener 220V entre cualquiera de los dos calblees de acometida y tierra.

Si ves salir un cable de la pica, ¿y ese mismo cable es el que tienes en tu instalación que mas pruebas quieres que ese es tierra?

Ademas te aviso, que por mas que grites (el usar mayúsculas) no vas a tener razon