Que cable eléctrico debo usar

Hola Filurnigo,
Tengo que hacer la instalación eléctrico del jardín y mi duda es:
¿Qué cable eléctrico debo usar cuando hago la instalación eléctrica que va por la superficie de las paredes del jardín? Quiero decir que es exterior pero que estará protegido por el típico tubo rígido que se usa en las instalaciones eléctrica de los parking.
Gracias,
John

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola Johnli2. Gracias por confiar en mí y Feliz Año.
Dependiendo del tipo de instalación que vayas a hacer, me refiero a sólo alumbrado o enchufes o algún circuito de fuerza, las secciones a emplear serán iguales que las que utilizas en el interior de tu casa, o sea para alumbrado 1,5mmª, para enchufes 2,5mmª y si vas a poner algún motor o algo que supere los 2000w, debes pones cable de 4mm o de 6.
Te recomiendo, si es posible en tu instalación que pongas automáticos para cortar la corriente de forma independiente de los circuitos de casa, así si un día tienes un problema y te salta el diferencial por un problema de humedad, sólo tendrás que desconectar el automático del jardín y utilizar lo de casa de forma normal.
Recuerda que el cable de tierra, si lo tienes debe ser de la misma sección que los cables activos.
Gracias de nuevo por confiar en mí. Espero haberte solucionado tus dudas, si tienes más sobre el tema, reenvía la pregunta.
Saludos desde Asturies.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje