¿Tengo qué instalar otro cuadro eléctrico para el jardín o puede depender del automático del cuadro?

Intentare explicarme. Tengo casa nueva. Tiene su cuadro eléctrico perfectamente instalado. El jardín depende de un automático del cuadro de 16A y un cable de manguera que aparece fuera en el jardín.. Quiero instalar un circuito de enchufes + dos de luces independientes (total 3 circuitos). El cable aparece al lado de una caseta del jardín. ¿Mi pregunta es?, tiene sentido o es necesario crear en la caseta otro mini-cuadro eléctrico con diferencial, ¿automáticos por cada circuito? ¿O por el contrario puede depender todo del cuadro interno (en casa) y su automático de Jardín?. Sino es necesario instalar otro cuadro, pondría en una caja de pared interruptores simples para intemperie y punto.

1 respuesta

Respuesta

Ese circuito está perfectamente protegido desde el cuadro de la vivienda, siempre y cuando mantengas la sección de los conductores en 2,5 mm² o más. Sin embargo lo normal es que los cables del circuito de alumbrado se pongan de 1,5 mm² que hay que proteger con un automático de 10 A. Además los interruptores normales para alumbrado son también de 10 A.

Por otro lado poner un diferencial en la caseta no impediría en caso de avería que saltara también el del cuadro principal.

En resumen, yo pondría un automático de 10A para el alumbrado nuevo manteniendo el de 16 A del circuito actual.