Diferencial salta en cualquier momento del día

Vivo en una casa en el campo de construcción relativamente nueva (6 años).
Resulta que igual no me salta el diferencia nunca, como que me salta 3 o 4 veces seguidas.
Suele saltar cuando no hay nadie en casa, como cuando hay alguien, da igual; y no logro averiguar de que es pensaba que era del congelador pero ya tengo mis dudas porque lo revise y no encontré ninguna derivación.
Las cosas que siempre están conectadas son:
Nevera
Congelador
Filtro del acuario
Las cosas que tengo en standby son:
Reloj desperador.
3 Tv
2 ps3
3 home cinma
2 ventiladores de baño
Vitrocerámica
Microondas
3 pc's completos
Programador riego
Yo he cambiado el diferencial por si estaba mal, pero con el nuevo me hace lo mismo; cuando lo cambie puse un aparato que desvían las sobre cargas de los rayos o algo así era.
La toma a tierra la cambie hace poco, y los de fecsa sacaron una derivación que había en mi linea, ademas cambiamos toda el cable de entrada a casa unos 10 metros ya que el torpedo que había le entro humedad...
Bueno pues en definitiva que me salta y no se de que puede ser o de donde... He pensado que podría ser de la instalación eléctrica exterior de casa que alguna rata no se hubiera comido el cable pero desconectando toda la instalación exterior con el magnetotérmico bipolar sigue saltando...
¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta
Primero mira a ver la energía contratada, porque si tienes menos de lo que necesitas en aparatos te saltara siempre, es decir que si tienes contratado 3300w si tienes enchufado a paratos por valor de más watios pues te van a saltar por que la potencia no es la suficiente. Lo que tira mucho el el frigorífico la vitro y el microondas, prueba a conectar los tres a la vez poniendo la vitro a tope y veras que te salta siempre.
Si es así tendrás que contratar más potencia.
Pues por consumo no me salta nunca, ya que puedo encender los 2 compresores de aire acondicionado 3500 w cada uno, la vitro, el horno y no me salta el diferencia que tengo es de 40a y el que le puse nuevo también.
Estoy en el campo y al instalación va directa del poster eléctrico a mi casa travesando 5 posters eléctricos (propios).
Ayer mismo por la noche me salto y solo habían la nevera, congelador y filtro del acuario encendidos, todo lo demás en standby.
He pensado que puede ser humedad, pero también me salta al medio día con toda la calor
Pueden ser ya varias cosas... aunque aya calor la condensación de algún aparato puede hacer esa humedad, también se podría ir descartando poniendo solo el frigo desconectando la vitro y el micro desde el enchufe, o mejor dicho desconectar desde el enchufe aparatos e ir enchufandoles para ver si saltan los magnetotérmicos, porque seguro que el problema esta en la cocina ya que detrás de los electrodomésticos se queda grasa del ambiente al cocinar, tendrías que mirar los enchufes de la cocina y mirar su estado... porque es raro que teniendo la instalación cambiando el diferencial siga saltando... lo más seguro que sea que algún enchufe de algún electrodoméstico que tiene grasa y con el calor salta o bien algún enchufe de algún aparato.
Yo iría descartando aparatos desenchufandoles todos e ir enchufandoles para ver si salta al enchufar alguno, y así se aprovecha para ver su estado.
También al estar en el campo se da la posibilitad que tengas algún cable pelado por algún ratoncillo...
Ya me contaras
Pues los magnetotérmicos no me saltan nunca. Es el diferencial el que salta.
Ya probé a desenchufar todo y vovlerlo a enchufar revisando enchufes pero como salta esporádicamente pues no pasa nada y no salta nada al voler a enchufar. Per de todas formas lo volverere a hacer.
Lo que no he hecho ha sido desmontar enchufes y ver si están sucios de grasa, lo haré hoy para asegurarme.
Todos los cables que tengo van dentro de corrugado de exterior lo cual lo del ratoncillo lo veo raro, a parte también revise los cables...
Es un caso raro... pero algún "corto" pasa para saltar de esa forma, porque saltar estando en condiciones es rarísimo. Ya no se que más puede suceder... puede ser incluso una bombilla o casquillo...
Ya me contaras pero es un tema raro.
Que tengas suerte.
Limpiare una luz exterior que tenemos con un sensor fotosensible que igual se ha llenado de bichos y hay algún corto.
De todas forma probare lo que me dices y te respondo mañana.
vale... ya me cuentas
Vamos a ver hoy he:
Desmontado todos los enchufes e interruptores de la cocina y limpiadomaunque ninguno no tenia aceite ni estaba comunicado, el de la vitro y el horno no es un enchufe van a una regleta la cual he repasado que no hubiera ningún pelillo creando derivaciones, y después la he encintado y vulcanizado.
El lavavajillas, nevera y congelador limpiado enchufes y conexiones motores a demás de con un buscapolos de buscar derivaciones y con un tester con amperímetro de los buenos también están todos correctos, (lo único raro que vi que el motor del Congelador estaba bastante caliente unos 50º, y que de la nevera la bandeja de recogida de agua del motor estaba a tope de agua (podría ser que se derramara y que mojara los contactos, pero tiene una bandeja intefior secundaria para evitar eso y esta estaba seca, pero nunca se sabe... ¿no? Aunque no se como se puede condensar casi 1 litro de agua)
He repasado los cables que con corrugado exteriores y todos están bien, ademas en el exterior lo que he hecho a sido cambiar la instalación.
Yo lo tenia puesto así:
ICP->antisobretensiones-> Diferencial> ICM -> magnetotermico de cada zona
Y ahora lo he dejado así:
Interior casa:
ICP->antisobretensiones-> Diferencial> ICM -> magnetotermico de cada zona
Exterior casa:
ICP->antisobretensiones-> magnetotérmico exterior -> Diferencial exterior -> ICM exterior-> magnetotérmico de cada zona exterior
Así si si hay alguna derivación del exterior de la casa solo saltara el diferencia del exterior
En un par de días te digo si me ha saltado alguna vez el interior o exterior, y hoy limpiare las luces exteriores no vaya a ser que los bichos hagan contacto!
¿Si lo has mirado todo y sigue saltando? ¿, de todas maneras los motores de los frigoríficos están muy calientes siempre... y la bandeja del agua del frigo no se puede condensar un litro... pero con el calor del motor se puede evaporar algo...
Ya me contaras en un par de días a ver que pasa.
Pues me salto ayer otro vez el diferencial de dentro de casa a las 4 de la mañana.
Esta mañana he hecho lo siguiente.
Dividir la instalación en 2 con 2 diferenciales; así si salta la puedo focalizar mejor.
Con el tester medir a la entrada de casa, osea dircto sobre los contadores y la piqueta
Fase-neutro: 233 v.
Fase-tierra: 238,5 v
neutro-tierra: 5,7 v.
¿Es normal que en la entrada de casa (estando esta sin corriente) tenga en tierra 5,7 v?
¿Me puede saltar por esto?
Esa corriente es el desecho que tiene el positivo y negativo... es como un imán que pones al lado de un destornillador, que éste se inmanta un poco...
De todas maneras al dividir la casa descartas zonas, no esta mal.
Ahhh... gracias no sabia porque me daba el tierra 5v± cuando no había ninguna derivación.
A mi de momento desde que he dividido la casa en 2 zonas y separado la zona de exterior con otro diferencial no me ha vuelto a saltar ningún diferencial.
¿Es posible que tenga pequeñas derivaciones y se me acomulen y me hagan saltar el diferencial? ¿O qué me venga del exterior? Ya que vivo en el campo y soy la ultima casa de la linea.
He pensado poner un diferencial superinmnizado pero estoy esperando que no sea nada del interior de la casa (para no gastar el dinero tontamente, esperare a ver si focalizo la derivación...
Por ahora vas bien... al dividir la casa y limpiar enchufes y focos lo has podido remediar... lo bueno es que si te salta sabes lo que tienes enchufado e ir restando probabilidades...
A ver que pasa.
Ok, gracias.
Espero una semana para ver si salta y si no cierro el tema y lo puntúo! :)
Gracias! Te digo algo!
o.k... a ver si hay suerte