Diferencial y automáticos para la instalación eléctrica de mi casa según potencia contratada

Mi pregunta es en mi casa la potencia que tengo contratada es 3500 w que icp, ¿diferencial y automáticos hacen falta para la instalación? ¿El diferencial debe ir en todas las instalaciones?
Te explico los electrodomésticos : tengo vitro, horno ( casi nunca se usa ), calentador eléctrico, 2 radiadores de bajo consumo, lavadora y un congelador pequeño .
Y hay veces que me salta el diferencial de 40 amp y tengo el icp de 15 amp.

1 respuesta

Respuesta
Perdona por no haber contestado antes, he estado unos días fuera.
Pues mira, con los básicos ya tendrás suficiente, es decir:
-Un automático de 16A para tomas de enchufe,
-Uno de 10A para iluminación,
-Otro de 16A para tomas de enchufe de cocina y baño,
-Otro de 25A para vitrocerámica y horno,
-Y otro de 20A para lavadora y calentador eléctrico.
Si los radiadores van con enchufe simplemente los enchufas y listos, no es necesario poner nada especial.
En cuanto a lo del salto del diferencial, es por culpa de una derivación a tierra, así que si salta con relativa frecuencia tienes un problema en algún electrodoméstico, probablemente el calentador, la nevera o el congelador.
El ICP actual es correcto, el diferencial también (y sí debe ir en todas las instalaciones obligatoriamente, porque es el que protege a las personas de los choques eléctricos)