Diferencial salta incluso sin tierra

Estoy harto de que mi diferencial salte.
Antes era una vez al mes o dos meses, ahora es 2 o 3 veces al día. Después de cambiar el diferencial por uno nuevo, cambiar cables de lavadora, lavavajillas, comprobar tierras en los enchufes etc... He desconectado las tierras de la tierra exterior, y para mi sorpresa, sigue saltando! La única explicación que encuentro, es que uno de los cables de fuerza esta machacao por un tabique o pladur, de forma que a veces hay una pequeña derivación que hace que salte el diferencial... ¿Alguna otra idea? Lo difícil va a ser encontrar cual es el cable culpable. Voy a intentar con un tester, desconectar todos los aparatos, y desde el cuadro desconectar uno de los cables de fuerza de una de las ramas y medir la corriente. Si hay algo de corriente, al menos se la rama que tiene la perdida... ¿puede funcionar?
Se agradece cualquier opinión ya que estoy más que harto. Saludos /Paco.

1 respuesta

Respuesta
Has probado a desconectar todos los magnetotérmicos a ver si te sige saltando, si salta puede ser que te venga una derivación a tierra desde fuera de tu casa(increíble pero cierto), si no salta debes de ir conectando uno a uno e ir probando, en fin que tengas suerte
Gracias por tu respuesta. La verdad es que de los 4 magnetotérmicos que tengo, tengo desconectados 2, horno y lava-dora/vajillas, los otros 2 no, pero es que si no me quedo a oscuras ;-) son de iluminación, uno con tierra y otro sin. Lo que dices de la derivación a tierra desde fuera de mi casa, haría saltar mi diferencial en el caso de que las tierras las tuviera conectadas, ¿no? Si no, no veo como podría afectar mi red que en principio estaría aislada del exterior.
Gracias de nuevo y suerte pa mi ;-S
El quedarte sin luz seria durante unos segundos o minuto, el cual te aseguraría que estando todos los magnetos desconectados sabrías si es de la instalación o de fuera de ella, siempre y cuando tengas la certeza de que el diferencial funcione bien.
Muchas gracias por tu ayuda. Hoy de momento me he pegado todo el día sacando cables para comprobarlos, y volviéndolos a meter. De momento no he encontrado nada irregular :-( Así que mañana más de lo mismo...
Venga un saludo /Paco.