Regulador de la casa Varilamp

¿Cómo instalar un regulador de la casa Varilamp con un pulsador a la red?

1 Respuesta

Respuesta
Pues tal como dice enel esquema interior que tiene, 1 a fase, 2 a retorno de punto de luz, neutro a punto de luz.
Perdona, pero es que no tengo nociones de electricidad. En efecto, en la pastilla de Varilamp viene el esquema para la instalación, pero no se interpretarle.
Tengo los 2 cables donde vienen conectados al antiguo interruptor, la pastilla con 3 tornillos y el pulsador con otras 2 conexiones, ¿cómo realizo las conexiones paso a paso? ¿Puedes ser muy conciso por favor?
Gracias
En el tornillo 1 (a tu izquierda) conectas el cable de corriente que llega al interruptor que ahora tienes (con el cable desconectado del interruptro, el que enciende el buasca polos es fase o sea el de corriente). En el tornillo del medio, el 2 conectas el cable que sale del interruptor al punto de luz. El neutro ya lo tienes conectado en el punto de luz.
A ver si me aclaro. Tengo la pastilla Varilamp con 3 tornillos y el pulsador con 2 conexiones, además de los 2 cables que me salen de la caja del interruptor (uno es el fase y el otro el que sale del interruptor hacia el punto de luz). Según te entiendo, cojo y conecto el fase al tornillo 1º empezando por la izquierda de la pastilla; el cable que sale del interruptor de luz al punto de luz lo conecto al tornillo del centro de la pastilla y al tornillo de la derecha no va ningún cable. A parte, al pulsador le conecto el fase y el del interruptor de luz al punto de luz como si fuese un interruptor convencional. Según esto, del fase salen 2 conexiones una al tornillo 1º de la pastilla Varilamp y otra al pulsador; y del cable que sale del interruptor al punto de luz salen otras 2 conexiones, una al tornillo del centro de la pastilla Varilamp y la otra a la otra conexión del pulsador. ¿Es así?
Otra cosa, no tengo busca polos, ¿qué pasa si los cables fase y el que va al punto de luz los conecto en distinto orden a la pastilla Varilamp?
Perdona por las molestias y mi ignorancia y gracias por tu ayuda
El pulsador lo conectas como esta en el dibujo o esquema (eso que parece un soimbrerito, es el pulsador), por un lado a fase y por el otro al tornillo 3.
Tienes que conectar correctamente el cable de fase, un buscapolos te cuesta dos euros en cualquier chino..