Conectar una luz con sensor de movimiento infrarrojo

No entiendo el diagrama de cableado. Tengo en el dispositivo A(cable rojo) N (cable azul) y L (cable marrón). Y por el otro lado me indica que al L va L (supongo que es el vivo) y luego el N al N, pero aquí viene mi confusión, hay un adicional de este cable que iría al rojo, y en el medio un círculo con una cruz que dice (out load). No quiero hacer macanas.

1 respuesta

Respuesta

En tu instalación tendrás Neutro (N, ) fase o linea (L) o dos polos que podrán ser vivos o uno vivo y otro a potencial 0, no importa, no viene al caso. En la lampara, tienes Neutro o uno de los cables, y otro que es retorno, y va al interruptor, donde tienes este cable (retorno ) y el de fase (o el otro de corriente).

El sensor se conecta as: ambos cables de corriente en N y L. y el Rojo, (el circulo con una cruz, significa punto de luz), lo conectas a retorno, eliminando el interruptor que tengas.

Muchas Gracias por tu respuesta!. Solo para aclarar: del techo salen dos cables, uno vivo y uno neutro, los uno cada uno con el L y N de la lámpara. Y el rojo que me queda en la lampara a cual iría???

Desde ya muchas gracias y disculpá mi ignorancia!

Saludos!

Carlos

Del techo, sale un cable de NEUTRO y otro de RETORNO. El rojo del sensor, se conecta a ese RETORNO, como ya te dije antes. El Neutro que tienes en e techo, se conecta al AZUL del sensor, el marrón del sensor, L, se conecta al cable de corriente que tienes e el interruptor. El cable de RETORNO que también tienes en el interruptor, lo desconectas.