Colocar interruptor conmutado

Haber si me puedes solucionar el problema, tengo un interruptor conmutado de solera y tiene en el interruptor L1, L3 y L4 donde tengo que colocar el cable que lleva la corriente(fase) y donde los dos vueltas de la conmutada. Y una ultima pregunta, haber tengo un interruptor en una escalera que va en el cuadro con un reloj para que cada vez que le des al interruptor funcione 5 minutos, desarme el interruptor y tenia el cable fase y neutro en ganchado al interruptor, no debería de pasar el neutro a la cajita de empalmes directamente, en un interruptor sencillo, sin tener que ponerlo en el interruptor, que bastaría con el que viene de la bombilla(fase) y el otro fase que le alimentare el interruptor,¿cuál seria el motivo de que tuviera el neutro puesto en el interruptor?. Esto ultimo es curiosidad porque los esquemas que veo por el ordenador ninguno coloca el neutro en el interruptor ni sencillo ni conmutado entonces en mi escalera porque si, no lo entiendo saludos de antemano espero tu respuesta.

1 Respuesta

Respuesta

Sobre la segunda pregunta, ¿estas seguro que era un neutro? ¿Entonces tenias 3 hilos? Fase, ¿vuelta y neutro? Los interruptores no llevan neutro, a ver si era una fase pero metida con cable azul,

¿Sobre la primera pregunta son todas las bornas del mismo color o 2 iguales y una diferente? Lo normal es L1 la fase, o que uno sea de un color diferente para diferenciarlo

Buenas ya e montado la conmutada en la escalera y L1 era de color rojo la borna donde va el fase color marrón y en el interruptor conmutado en las bornas blancas puse el vuelta de conmutadores de color gris y el otro el vuelta de lamparas que es negro y el neutro no se coloca en los interruptores conmutados como tu dices,pero respeto a la segunda pregunta de la escalera que lleva fase y neutro en el interruptor y que activa a través de un reloj la luz de una escalera(regulador de la temporización).tengo un esquema que e sacado de un manual de electricidad y parece ser que si lleva neutro.Me lo podías aclarar o es que e mirado mal el esquema,perdona la tardanza e estado liado.Saludos

Si te refieres a un pulsador que va con un automático de escalera como creo que es, estos se pueden montar a 3 o 4 hilos y en estos casos es el neutro lo que manejan los pulsadores y sobre el que actuan

Si no es esto entonces dime que esquema has visto para echarle un vistazo