Colocar un regulador de intensidad de luz.

Tengo dos interruptores conmutados en una habitación -salón- para dos focos -colocados en paralelo- y mi intención es colocar en uno de los interruptores un regulador de intensidad de luz, para ello he comprado una "pastilla" que tiene tres cables, según esquema: marrón, gris y negro y me pregunto si es posible cambiar la configuración del interruptor en pulsador -añadiendo un muelle- para que se pueda regular la intensidad, no quiero la típica rueda de potenciómetro y en caso afirmativo ¿cómo lo puedo colocar?.
Me imagino que en serie y entre las lámparas y el primer conmutador, y que hago con el negro, ese va a la otra fase pero es que en los conmutadores no la encuentro-son los dos grises-. ¿Puedo utilizar otra toma de otro interruptor que tengo al lado del cajetín?

1 respuesta

Respuesta
Las pastillas que me cuentas, no van ni con interruptores, ni con conmutdores, solo van con pulsadores, y tienen la ventaja que les puedes poner en parlelo los pulsadores que quieras, con la ventaja de poder regular desde muchos puntos distintos.
Desventaja, que tienes que ponerles un cable más:
El negro al pulsador, la fase también al pusador (que lleva dos cables), el azul neutro, y el marrón a la lámpara. En cualquier caso todas estas pastillas llevan un esquema, síguelo, pues yo desde aquí no lo veo.
Suerte.
Perdona pero, ¿empezando por el principio me podrías aclarar que es el concepto de cable de fase (negro o marrón) que significa que llevan corriente?
¿Y el cable neutro (azul) entiendo que es el que sacamos desde la bombilla hacia el interruptor?
Después de esta demostración de ignorancia, creo que no expliqué correctamente el problema de mi instalación: DOS lámparas(en paralelo), y dos interruptores conmutados.
Uno: La opción de transformar los interruptores en pulsadores, no tiene mayor dificultad, añadiendo el famoso muelle.
Pero tu me dices que tengo que añadir un cable más para un interruptor normal.
¿Cómo hago que los interruptores conmutados se conviertan en pulsadores en paralelo?
Creía que tenias algún conocimiento, si no es así te aconsejo que llames a un profesional, en cualquier caso te dejo mi e-mail, [email protected]