Cambiar minutero de escalera

Pues bien, el minutero de la escalera de mi casa de dos pisos, donde vivimos mi hermano y yo, se ha estropeado, por lo que he decidido cambiarlo. El viejo es de la marca Grassun Trealux 300, el cual tiene cuatro conexiones, pero cuando he ido a colocar el nuevo que es de la marca DINUY, me he dado cuenta que tiene 5 conexiones, por lo que me he hecho un lío.
El viejo tenía conectados el neutro y la fase en su lugar y en la conexión número 4 dos cables de color marrón y en la conexión número 3 dos cables de color negro.
La cuestión es que aunque el minutero nuevo viene con su esquema de conexión, no soy capaz de hacer que funcione, dado que conectar la fase y el neutro lo veo claro pero no sé porqué van conectados dos cables del mismo color en los otros dos conectores del viejo, no sé donde conectarlos en el nuevo para que funcione.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes una instalación de minutero que NO TENGA un interruptor para dejar una luz encendida en la entrada, independiente del minutero, es la conexión marcada como 3#.
Según el esquema, se conecta:
bornes 4-6 a neutro
borne 5 ==>fase y a comun de pulsadores y puntos de luz
Borne 3 retorno de puntos de luz
Borne 2 retorno de pulsadores.
Debes buscar esos cables que tienes, (dos marrones y dos negros) a que corresponden.