Cambiar conmutador

He decidido cambiar los interruptores del garaje por unos nuevos.
La duda viene a la hora de poner los cables.
Enciende un fluorescente desde dos puntos, por lo tanto creo que hay que poner conmutadores. Cuando busco los polos de los cables me encuentro que a los dos enchufes llega un cable de fase más otros dos (neutros o sin corriente).
¿Cómo debo instalarlo?
He intentado conecarlos como estaban antes y siempre saltan.

1 respuesta

Respuesta
Si se fija en el conmutador, tiene tres tornillos, uno de ellos es de color distinto al de los otros dos, allí conectas el cable de fase, los otros dos van indistintamente a cada uno de los otros tornillos. ... Eso es todo...
Eso hice y salta la luz.
Mi duda es si en los dos conmutadores tiene que llegar un cable de fase porque en mi instalación sí lo hace.
Hay dos maneras de conmutar la luz:
1- Fase y neutro en ambos conmutadores y la bombilla entre los tornillos de distinto color de cada conmutador.
2- Neutro (o fase) directamente a la bombilla, otro lado de la bombilla al tornillo de distinto color de un conmutador, dos cables indiferentes entre cada conmutador y al tornillo de distinto color del otro conmutador la fase (o el neutro).
La segunda opción es la más fiable, ya que con fase y neutro, ambos en el mismo conmutador, se puede producir una chispa (depende de la intensidad de consumo) lo que produce un cortocircuito que funde los contactos dejándolos "pegados".
Así que controla si no es lo que sucede en tu caso o existe un corto en la bombilla o sus conexiones.
Bob