Separar un conmutador en dos interruptores simples

Tengo en el cuarto dos conmutadores que realmente no me dan utilidad ninguna, así que quiero sabes si con esos dos conmutadores podría convertirlos en dos interruptores simples independientes.
La idea es dejar uno con la luz del techo y del otro sacar un cable para unos focos para el escritorio.

1 respuesta

Respuesta
A ver, los conmutadores funcionan de la siguiente forma

Lo que realiza es intercambiar 2 circuitos como lo haría un interruptor 9/24, así que lo único que deberías hacer es conectarle la fase a la entrada o COM i sacar la linea, cualquiera que sea esta, sea L1 o L2 y dejar la otra libre, desconectada, así te funcionara como un interruptor común y corriente.