Conmutación 3 puntos de luces.

Esto que te voy a preguntar no debe ser poco corriente sino todo lo contrario. En mi habitación tengo 2 conmutadores simples y "supongo" que un cruce para encender el punto de luz del techo. El cruce creo que es el que está a la entrada de la habitación y los conmutadores simples los que están junto al cabecero de la cama. La dificultad se me presenta ahora que intento poner dobles conmutadores a los lados del cabecero para poder encender desde ahí las lámparas de las mesillas. No tengo ni idea de como tengo que conectar los cables. He comprado los dobles conmutadores de la marca niessen y velo que tienen 6 bornes. Voy a intentar pintarlos aquí:
1^ L1 2^
1^ L2 2^
Por favor necesito ayuda, tengo la habitación casi desmontada, je je.
Si me pudieras mandar un esquemilla te lo agradecería, mi mail es [email protected]

1 respuesta

Respuesta
En la anterior entendí que el cruce estaba a la entrada de la puerta. La verdad es que no puedo decirte si habrá conmutadores de cruce juto a simples, hay tantas marcas. Si no es así, ciertamente tendrás que tirar hilos. Si necesitas algo más.
Hola Risel:
Gracias por tu esquema. Es lo que yo pensaba. Mi problema estará ahora,
en buscar un pulsador doble, con un conmutador simple para la lámpara de
mesilla y con un cruce para el circuito de la lámpara de techo. Si no lo
encuentro tendré que meter cables por macarrones para llevar el cruce al
pulsador simple que hay en la pared y llevar el conmutador simple que hay
ahí, al lado del cabecero de la cama. Es más engorroso pero bueno.
Muchas gracias, por todo, otra vez.
Esquema enviado, espero confirmción y/o dudas.