Inicio > Electricidad del hogar > aaug > Instalar un nuevo interruptor en mi habitación

Instalar un nuevo interruptor en mi habitación

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/11/2009
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Electricidad del hogar
03/11/2009
wikutoru, usuario preguntando en Electricidad del hogar
Usuario
Hola, tengo una habitación en la que hay un interruptor junto a la puerta que encinende la luz del cabecero de la cama. El problema es que solo está ese interruptor. Mi pregunta es cómo instalar un nuevo interruptor y que ambos enciendan y apaguen indistintamente la luz (creo que son cruzados?). Es decir, poder encender desde la puerta y apagar en la cama y luego encender desde la cama y pode rapagar en la puerta, no se si me explico.
Gracias por adelantado!
03/11/2009
wikutoru, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Se llama instalacion conmutada. Tienes que cablear hasta el nuevo conmutador (con tres cables), y modificar la instalacion existente, cambiando ese interruptor existente por otro conmutador.
03/11/2009
Usuario
A ver si lo entiendo: hay que cambiar el interruptor que hay por un conmutador, y de ahi sacar tres cables hasta el nuevo conmutador que instale en otro punto del cuarto, no?
¿Que tres cables son? ¿Los tres que suele haber en la instalación de la casa, azul marron y amarillo, o son otros? ¿Sería mucho pedir un pequeño gráfico? No soy experto en electricidad, pero creo que es algo que puedo hacer sin problema en casa teniendo materiales, no? No creo que suponga algo complicado...
¡Gracias!
03/11/2009
wikutoru, experto respondiendo en Electricidad del hogar
Experto
Los colores de los cables, no significan nada. La electricidad, circula igual indirefernte del color del aislante.
Necesitas, dos cables de 1,5mm (del mismo color), que llamaremos cables puentes y van conectados entre ambos conmutadores, otro cable preferentemente del mismo color del cable de retorno que tienes en el interruptor (es el cable que viene desde el punto de luz), que unes  a este y que llegue hasta el nuevo conmutador.
Alli conectas este cable de retorno, a la conexion roja o L del conmutador. Los otros dos cables puente, a las otras dos conexiones.
El conmutador que sutituye al interruptor lo conecas asi: en la conexion roja o L, el cable de fase (el de corriente que llega ahora al interruptor) y en las otras dos conexines, los cables puentes.
04/11/2009
Usuario
Muy claro y comprensible para novatos como yo. Creo que me animaré a intentar hacer yo el apaño.
Enlaces patrocinados