Cambiar enchufe por enchufe-interruptor

Quiero cambiar un enchufe por un enchufe y un interruptor, sin tener que ampliar la caja. ¿Cómo debo hacer la conexión? ¿Conectando los cables (tierra, neutro y fase) al enchufe y mediante otro cable a las conexiones del interruptor? El interruptor no se va a utilizar para interrumpir la electricidad del enchufe. Aunque parezcan superfluos contadme todos los detalles, no sé nada de electricidad.

1 respuesta

Respuesta
Debes especificar que vas a controlar con el interruptor, porque el interruptor de ebe estar para algo ¿no?. Si es para controlar una lámpara debes hacer lo siguiente:
El enchufe debe tener tres conexiones a las que llamaré R, O y TT (Fase, neutro y tomna de tierra respectivamente). El interruptor tiene dos bornas a las que llamaré L1 y L2,
Imagino que de la misma caja saldrá el tubo que lleve los cables a la luz que debes gobernar mediante el interruptor, fijadas estas bases, debes proceder como te indico:
En primer lugar a la caja en cuestiópn deben llegar tres cables (que si se sigue la normativa en cuanto a colores deben ser, Azul que es el neutro, Marrón o gris o negro que es la fase y amarillo/verde que es el de toma de tierra, debes llevar estos tres cables al enchufe a las bornas O, R y TT respectivamente, de la borna "O" debes savcar otro cable que se irá directamente a lña lámpara, de la borma "R" del enchufe debes sacar un cable que "puenteará", es decir se conectará en el otro esxtremo con L1 y de L2 debes sacar un cable que irá también a la lámpara. Además de la borna de toma de tierra del enchufe debes sacar un último cable que también deberá ir a la lámpara.
Espero haberte ayudado, recibe un saludo sdesde Alcalá de Henares.
Para ser más exactos se trata de lo siguiente. A la caja llegan 3 cables que estaban conectados al enchufe que había. Y quiero poner un enchufe y además, con una única caja un interruptor para unos focos. Es decir, que aparte de los cables que ya estaban quiero conectar otros que vayan hasta esos focos que se encenderán y apagarán mediante el interruptor. ¿Cambia esto tu amable respuesta?
No cambia nada mi respuesta, es exactamente lo que te había dicho. Los cables que te dije que debían ir a la lámpara, los debes llevar a los focos.
A tu disposición.