Electricidad del hogar.. Cableado empalme

Quiero poner unas lámparas, pero en una de las habitaciones y en el mismo orificio de salida hay dos tubos corrugados y de cada uno salen los cables pero estos no están cortados, es decir, salen de uno y entran en otro. ¿Son el mismo cable? ¿Debo cortarlos para hacer dos pares?

3 Respuestas

Respuesta

Praciicamente es correcto como te indica Jose Edgardo, pero antes de nada has de comprobar si esos hilos van conmutados, es decir, igual no te sirven de alimentacion para los focos xq van manejados con algun interruptor o conmutador y no te valdrian

Haz lo siguiente, primero comprate un buscapolos, saca la corriente y observa si es cable de 1.5 mm, pela o rasca hasta descubrir el cobre el cable marrón o negro, vuelve a dar la corriente y con el buscapolos actúa el cobre y confirma que se enciende la lucecita del buscapolos, si se enciende prueba a actuar algún interruptor o conmutador de la habitación y vuelve a tocar con el buscapolos en el cobre del cable marrón o negro

Si se enciende la lamparita del buscapolos en ambos casos, es que tienes una fase directa que podrás utrilizar para los focos y si se apaga al actuar un conmutador o interruptor no te valdrá porque claro esta manejaras ese foco con ese dispositivo

Graciñas ! Javi, la verdad no me entero mucho, aunque ya instale lámparas en otra habitación donde no tengo este problema, es decir, sale del techo un tubo flexible con los tres cables (azul, negro/marron, verde/amarillo) conecte los dos primeros y el de tierra lo deje suelto -no se si tienes una recomendación en este sentido. Me gustaría enviarte una foto para que lo puedas ver. Mi correo ... [email protected]

Galego ja ja

Te comentO

Esos cables seguramente estaban preparados para montar un foco. Enviame varias fotos de esos hilos que van en los corrugados a esta dirección de correo electrónico y dsp t explico

[email protected]

Respuesta

No quiere decir que porque pasen unos cables de largo, que vayan a tener corriente osea 220 V, pueden ser vueltas ´, de todas formas puedes cortarlos previamente cortando el interruptor general del cuadro de diferenciales, y le pelas los extremos, y sin cambiarlos de posición los unes, con un portalámparas y una bombilla, lógicamente con un trozo de dos cables los conectas, y das la corriente, si la bombilla permanece encendida aún dándole a los interruptores, de toda la zona y en ningún momento se apaga, Sí puedes sacar corriente.

¡Gracias!  Pedro....la idea era evitar el corte ya que no me entero mucho del tema. Hice una foto si me dejas un correo te la hago llegar ([email protected])

Respuesta

Si mas creo son 2 cables de 1,5 en color azul y negro o café, que son neutro o negativo i el otro fase o positivo, corta uno primero, as un enganche con una clema i añade otro trozo de cable del mismo numero i mismo color, i en esa punta enganchas el nuevo foco

¡Gracias! José... realmente no tengo mucha idea. Del techo salen dos tubos flexibles con los tres cables (azul, cafe/negro y verde/amarillo -neutro-) lo curioso es que los cables no están cortados.. es decir, salen de un tubo y entran en el otro.

Ya la as instalado, es correcto lo que te dicen todos x aquí, del tema, quizá yo no supe explicarme mejor, por ejemplo, si en la misma habitación hay mas lámparas, i crees que de ahí vienen los cables, si es así la que instales te quedara funcionando con el mismo interruptor,, ahora si son cables de alimentación que pasan x ahí,, es otra cosa, como te explica el amigo, será que lo dejaron pensando en otra lámpara para el futuro, i para ello tienes que cortar, i enganchar, suerte i saludos