Interrupctor doble

Bien, mi problema es el siguiente, no entrare en detalles de como ha pasado pero un manitas me puso 4 focos en el techo del baño.
Anteriormente solamente tenia una luz, concretamente la del espejo del lavabo.
El señor ya no ha regresado más y ahora me encuentro que tengo sacadas dos lineas de luz.
La verdad es que no tengo ni idea a donde ha sacado la toma o donde lo ha enchufado pero ahora tengo el problema.
Solamente puedo enchufar una luz, ya que como tengo 2 lineas la otra no puedo enchufarla en la caja y yo no tengo ni idea de donde viene la toma.
El caso es que las dos funcionan separadamente, pero si enchufo una en el interruptor no puedo enchufar la otra ya que son dos lineas.
Me ha puesto el techo de pladur por lo cual no puedo mirar nada.
¿Algún experto me puede ayudar?

1 respuesta

Respuesta
Imagino que las lineas de los puntos de luz los colores serán negro y azul;pues los azules juntos y los negros al interruptor, así ya deberían ir si todo esta bien conectado. Si así no fuera puedes desmontar los focos y conectarlos todos a la misma linea y dejar la otra anulada. Espero haberte explicado un poco, sino cunsultame más sin compromiso:
Hola de nuevo,
Bien, aclarado pero ahora mismo no lo puedo mirar ya que no tengo herramientas para desmontar la caja, mañana lo mirare, pero si no funciona por tener las dos lineas activas y salta la luz, lo que dices de desmontar los focos y conectarlos lo veo un poco difícil ya que me ha puesto pladur y no puedo mirar nada, ¿cómo tendría forma de bajar el cable hacia el interruptor? En fin un dilema...
Gracias
Si tienes focos empotrados si puedes desmontar y por el agujero veras los cables que van de unos a otros;así podrás conectarlos juntos. Si quieres conectarlo en la caja conecta azul con azul de la otra linea y con el resto de azules, y negro con el que sube del interruptor y solo va conectado con el que va a los focos.A ver si lo consigues campeona....
Hola de nuevo,
Bien, el primer punto no pudo ser ya que saltaba la corriente, ya que como te comente tengo dos positivos y dos negativos.
En el segundo punto, soy incapaz ya que no tengo forma de ver donde lo ha conectado, puede que lo haya conectado a un enchufe, ¿yo que se? Por lo tanto no soy capaz de hacerlo.
Te quiero preguntar una duda, si pongo un enchufe al lado, es decir dos enchufes independientes en vez de un interruptor doble, ¿entonces crees que podría ser una solución?
¿Me puedes decir donde salen las dos lineas que me comentas? ¿En el espejo ya no tienes luz?. No entiendo lo de los dos enchufes. Cuando me pones esto;El caso es que las dos funcionan separadamente, pero si enchufo una en el interruptor no puedo enchufar la otra ya que son dos lineas., ¿Es qué te salen las dos lineas en la caja del interruptor?. Yo haría lo siguiente:como dices que dos focos van bien, pues desde estos pasaría unos cables a los otros, ya que si desmontas los focos podrás meter la mano y comunicarlos
Hola de nuevo,
Intentare explicartelo detalladament.
1.- Las 2 lineas con su positivo y negativo me sale por donde tengo el interruptor doble, anteriormente solamente tenia un interruptor sencillo de 1 linea. Ya que el lavabo en el techo no tenia nada. Por lo tanto 1 línea donde ahora tengo 2.
2.-Las 2 lineas funcionan separadamente, si pongo las dos se dispara el diferencial. He probado una sola y funciona, y he probado la otra y también, es decir la del espejo y la del techo con los focos.
3.- Yo pienso que si no tuviera el pladur en el techo seria mucho más fácil para mi, pero si saco los focos, solo veo colgar los cables, pero de ninguna manera puedo ver donde me ha empalmado esa linea que tengo nueva.
4.- No la ha enganchado a la del espejo ni en la caja, ya que la caja la tengo en mi habitación y ahí no ha tocado nada.
5.- Por ese motivo te comentaba que es posible que la haya enganchado a un enchufe que tengo en el baño.
¿No crees que es mejor que ponga 2 interruptores independientes y se acaba el problema?
Muchas gracias y perdona las molestias.
Un saludo Ana
He de comentarte que los focos me funcionan todos, no tengo problema en ninguna de las 2 instalaciones, mi problema es cuando las junto en el interruptor doble que es donde me encuentro con las 2 lineas con sus positivos y negativos las 2, total 4 cables para enchufar en el interruptor.
Creo que si pones el interruptor doble seguirás teniendo el problema. El fallo puede ser que al juntar las lineas algo se mezcla y salta el diferencial. No se ya que más recomendarte pero tendrás que llamar a un electricista porque parece ser que tienes una pequeña chapuza