Conmutardor doble o interruptor doble

He hecho la instalación de la luz del cuarto de baño con la intención de poner un interruptor doble para encender la luz del espejo o bien la luz del techo . Esta ha ido correcta porque cuando pongo un interruptor viejo que tengo en casa con SOLO 4 conexiones (8 agujeros) funciona perfectamente (o enciendo un u otra o ambas luces).
El problema que tengo es que he comprado un SIMON82 que pone "grupo doble interruptor/conmutador" y no consigo que funcione ni p'tras, este "interruptor" tiene 4 conexiones como el viejo, (cuatro agujeros arriba y cuatro abajo) pero tiene también otros 4 detrás con un pestaña roja que pone L1|P1 y L2|P2 (q no se para que sirve) . Yo solo tengo cuatro cables (dos arriba y dos abajo, cada pareja enganchada en el respectivo lado)
¿No será que he comprado algo que no me va a funcionar como un simple interruptor doble? ¿Y si no es así como lo hago funcionar?

1 respuesta

Respuesta
Has comprado 1 grupo de 2 conmutadores. Para que funcionen como interruptores debes poner un cable de una pareja en L1 y otro cable de otra pareja en L2. Las pestañas rojas son los comunes de los conmutadores.
Perdona que no haya respondido antes pero he estado fuera y no he tendió acceso al internet.
No es que no te hayas explicado bien sino que yo no lo entiendo del todo porque no conozco mucho esto de la "lus" . Lo que me vienes a decir es que coja un trozo de cable y una le L1 (rojo) a una de las conexiones libres de "su lado" y otro trozo de cable que una el l2 a una conexsión libre de "su lado"
(Entendiendo por "su lado" la pareja de cuatro conexiones junto a las dos conexiones rojas l1p1 or l2p2 respectivamente)
No he querido decir eso. Actualmente tienes dos parejas de cables conectados a los mismos bornes que el viejo interruptor. Como lo que has comprado es un conmutador tienes además dos bornes más en rojo. Esos son los comunes de los conmutadores. Tienes un borne rojo arriba y dos negros abajo en un modulo y lo mismo en el otro modulo. Desconecta un cable de una pareja y lo pones en el borne rojo que le corresponde y desconecta otro cable de la otra pareja y lo pones en el otro borne rojo que sobra.