Colocar un aplique de pared en el patio

Tengo un aplique de luz en el patio y al pintar éste último tuve que sacarlo y ahora no logro conectarlo, porque salta la térmica. Evidentemente estoy uniendo mal los cable. En la pared hay un cable grueso rojo, otro grueso azul y uno fino anaranjado, y el aplique tiene dos uno negro y otro blanco. ¿Podrían decirme como tengo que conectarlos?

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el azul es el neutro y el rojo sería la fase esos van conectados a la lámpara y el naranja puede ser tierra. Otra forma es probar con un comprobador o un multímetro la tensión en la punta de los cables teniendo en cuenta que el interruptor debe estar encebdido.
Hola: gracias por responder, el problema es que en el aplique hay dos cables y no creo que pueda unir el rojo, ¿azul y los dos del aplique? Además, creo me faltó aclarar algo y es que en el patio hay cuatro aplique y con los otros tres no tuve problema, pero creo que del que puntualicé sale la conexión para los otros, pues en el segundo el azul y uno anaranjado van con uno del aplique y otro anaranjado conectado al otro cable del aplique, mientras que del tercer aplique solo sales dos anaranjados que los conecté a sendos del aplique y todos funcionan perfecto, menos el primero.
Bueno como el tema de colores y cables no está claro ni responde a ninguna normativa lo único que te queda es medir que cables llevan la corriente con un comprobador y cual sigue a otra lámpara o viene del interruptor.