Problema con interruptor doble!

Tengo un interruptor de dos botones y de ahí salia un cable de corriente y funcionaban los dos botones, no se como estaba conectado porque lo desmonte sin mirar, pero habían empalmes y dos cables entrando en un mismo agujero. Bueno ahora lo he vuelto a montar y solo me funciona uno de los dos botones y no se como sacar corriente del enchufe, de mi pared solo salen tres cables, dos marrones de la luz y uno gris que es el de la caja corriente. Mis preguntas son, como puedo sacar corriente del interruptor y como puedo hacer funcionar los dos botones con solo un cable de corriente.

Otra cosa si saco uno de los dos cables marrones la luz sigue funcionando con un solo cable, en cambio si conecto el sacado y saco el que estaba puesto se apaga, ¿eso por qué? ¿No necesita positivo y negativo para funcionar?

1 Respuesta

Respuesta

Dime cuantos interruptores hay y si son normales o conmutados y lo que encienden y apagan.

Cuantos enchufes y cuantos cables y donde van.

En la habitación tengo dos interruptores, uno normal de un botón que enciende y apaga la misma luz del techo que el otro interruptor, creo que es el conmutado que te refieres, después tengo el otro interruptor doble que uno de los botones enciende y apaga la luz del techo, enchufes tentó dos, pero bastante alejados del interruptor doble, y de la pared del interruptor doble salen tres cables, dos marrones que son de la luz, aunque solo funciona con uno de ellos, y uno gris que es el que viene del cuadro de luces. Gracias

He entendido lo siguiente :

Tienes tres interruptores que encienden la luz del techo, dos que esta solos y otro junto a otro interruptor formando un interruptor doble.

Del interruptor doble, uno enciende la luz del techo, ¿qué enciende el otro?.

¿Los enchufes te funcionan?

Dime si mi suposición es cierta, y mandame un dibujo de la habitación con la situación de llaves y enchufes, te mandare un croquis con las conexiones de los cables.

No, interruptores tengo dos, uno de un solo botón y otro con dos botones.

Del interruptor que solo tiene un botón, al lado hay dos enchufes que funcionan.

Y del interruptor doble, uno enciende la luz del techo, el otro no enciende nada porque no funciona no se como conectarlo.

Te envío una foto del interruptor doble para que te aclares mejor

Entiendo lo siguiente:

Desde interruptor que esta solo y desde el doble, que esta conectado, se enciende la luz del techo, tanto de uno como de otro y funcionan bien.

El otro interruptor, doble, ¿qué encendía antas? O que es la que quieres que encienda.

Los tres cables que hay en ala caja de la llave, son solo para la llave conmutada, si quieres encender con la otra, tendrás que poner un cable hasta lo que quieras encender.

Vale ya vamos resolviendo dudas.

El interruptor doble con un botón encendía la luz del techo y con el otro encendía una lampara normal (Cables azul y marrón) Y quiero volverla a poner pero no me acuerdo como Iván los cables, pero funcionaba

En el interruptor doble, Conecta un cable marrón en cada interruptor,

En el otro cable lo tienes que conectar también a los dos interruptores, por lo que tendrás que poner un trozo de cable conectado la que conecte los dos interruptores al cable azul.

Ya me dirás

Me puedes hacer un croquis por favor? No acabo de entender tu idea.

Gracias

Te adjunto tu foto con aclaraciones

Espero te aclares ahora

Saludos

Soto

Y los cables marrón y azul dela otra lampara donde?

En tu foto, ¿dónde están los cables azul y marrón?

No, no están porque no se donde colocarlos, es una lampara normal, con los cables pelados a la que quiero que funcione con el otro botón.

Saludos

Deja los cabes, que están en la foto, conectados como están .

Los cables para la otra lampara conéctalos a los puntos 1 y dos que te dije en la foto

Vale, gracias! :D

Ya e echo lo que me has explicado, te explico lo que me pasa.

- Desde el otro interruptor de la habitación cuando esta la luz encendida y le aprieto se apaga por una milésima de segundo la luz pero se vuelve a encender. Y cuando esta la luz apagada no me hace nada.

En cambio si aprieto el botón que no va del otro interruptor y vuelvo a apretar el interruptor que esta solo se apaga y enciende normalmente.

- Ahora he conseguido dar electricidad a la lampara, pero el otro botón me sigue sin funcionar, para que funcione la lampara tengo que apagar la luz del techo, con el mismo botón, osea que cuando apago la luz se enciende la lampara y cuando apago la lampara se enciende la luz.

Quiero que el otro interruptor que esta solo encienda y apague la luz como ha echo siempre sin que importe cual de los otros botones esta pulsado.

Y que del interruptor de dos botones uno encienda y apague la luz y otro la lampara.

Te adjunto unas fotos y un video para que lo entiendas mejor.

Muchas gracias!

Video interruptor doble: https://www.youtube.com/watch?v=KigCitmYUco&feature=youtu.be

Video interruptor solo: https://www.youtube.com/watch?v=uSfoDtpn4Ro&feature=youtu.be

Imágenes:

El trozo de cabe que has conectado del punto 1 a un cable rojo, conéctalo del punto 1 al cable gris, que esta entre los dos rojos

Buenas, no hay ningún cable rojo.

Gracias

Saludos

Deja los cables en el interruptor doble como estaban en la primera foto que meenviaste.

Los de la otra lampara, conectados como están .

Se quedara un interruptor con los tres cables que salen de la pared, dos del mismo color a los lados y otro de distinto color en el centro . En el otro interuptor, estarán los dos de la lampara .

Una vez lo tengas así, pon un cable que una el cable gris, el del centro, del interruptor de tres cables, al punto 1

Ya me dirás

Vale haber, ya lo e echo, te paso la foto, pero no funciona la otra lampara, desde el otro interruptor si se enciende y apaga como antes.

El fallo esta en las conexiones de los dos marrones y el gris.

Cambia de sitio un marrón con el gris, cada uno en el sitio del otro, y prueba si se enciende y apaga con normalidad desde las dos llaves.

Si no funciona con normalidad, cambia el otro cable marrón por el gris y pruébalo, en una de las dos posiciones debe de ir bien.

El trozo de cable, que has agregado, siempre tiene que estar conectado con el cable gris para que te funcione la otra lampara

No he podido ver la foto, no sale