Conexión de un interruptor a un balastro electrónico

Mi señor, quisiera saber como conectar un apagador a mi balastro electrónico, ya lo tengo instalado pero lo tengo directo a la corriente.
Mis cables son así: 2 cables amarillos, dos rojos y dos azules más el negro y el blanco que son los que conecto a la corriente eléctrica.
Es para cuatro lámparas.
Lo único que quiero es ponerle el apagador pero no se como.

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes las cuatro lámparas puenteadas entre ellas desde la corriente directa? ¿El encendido lo quieres hacer único para las cuatro? En la línea de luz imagino que tendrás normalizado los colores (un negro o marrón, un azul y normalmente un amarillo verde), ¿no?
Hola experto mire sólo tengo conectadas dos lámparas así..
Según el diagrama un cable amarillo sirve para conectar a dos tubos así que conecte un cable amarillo un un extremo de ambos tubos, luego en el los otros extremos conecte un cable rojo en uno y en el otro tubo otro cable rojo. Creo que están conectados en serie. Así que tengo disponible un amarillo y dos azules para conectar otros dos tubos, así como también los cables negro y blanco que van a la corriente. Y nada más quiero un interruptor sencillo para prender y apagar todo, así tenga dos o más tubos. Gracias.
Pues tienes que hacer lo siguiente:
Desconecta cualquier cable que venga de la corriente directa a las pantallas, y que queden libres de alimentación eléctrica (la conexión interna de la lámpara la mantienes, por supuesto).
De la caja de empalmes, de donde coges la alimentación eléctrica, sacas un cable del Neutro (normalmente azul), a la primera lámpara. De ésta a la siguiente puenteas otro cable azul, y así sucesivamente.
Del hilo de Fase (normalmente en negro) de la misma línea, sacas un cable que vaya al interruptor, y del otro borne que queda libre del interruptor a la primera lámpara en la que has puesto el azul, y de ésta a la siguiente puenteando el nuevo hilo negro que sale del interruptor, y así sucesivamente hasta la siguiente (como habías hecho con el azul).
Y ya tienes montada la línea de encendido y apagado.