Cambio interruptor 2 botones

Es mi primer post, pero no es la primera vez que consulto el foro. He buscado pero no acabo de enterarme bien. Os cuento:
He cambiado un interruptor viejo de 2 botones del baño, con un botón para los halógenos y otro para las luces del espejo. Pero al cambiarlo he visto que solo funciona un botón de los dos que tiene.
El interruptor es Simon de la Serie 27 Play. De la pared me vienen 3 cables marrones, ¿pero el interruptor nuevo no tiene nada que ver con el antiguo (en cuanto a conexiones por detrás) y no se que hacer para que funcione... Me podéis echar un cable?

1 respuesta

Respuesta
De los tres cavbles de la pared, tienes que identificar cual es el de corriente (fase) y cuales son los dos retornos (los que vienen de las luces de espejo y del techo)
En el interruptor doble, tienes una conexión que es la común a ambos, allí se coencta fase. En cada uno de las otras ds conexiones, conectas cada retorno.
? A ver si me aclaro entonces, je je a ver si te puedo describir como es el mecanismo del interruptor:
En la parte de arriba tiene 8 entradas, 4 para un botón y 4 para otro. De esos 4, dos tienen el numero 1 y una flecha roja que entra y otros dos tienen el numero 2 y una flecha blanca que sale.
En la parte de abajo tiene 4 entradas, 2 para cada botón. Con el numero 4 y una flecha que sale.
¿Me he explicado bien...? igual me he liado yo mismo... :(
Gracias por la pronta respuesta!
Te han vendido un dobnle conmutador, que se puede usar como doble interruptor. Lo que nunca entiendo, porque siempre compran la serie Simon. Es la peor que puede existir para conectar, a quien no es electricista.
Las conexiones siempre son dobles, así que cada par es una conexión. Usa las conexiones con la flecha roja y las conexiones con la flecha que dale. Conecta fase en la flecha roja, une esta conexión con la otra de flecha roja.
Conecta los cables de retorno, cada uno en cada flecha que sale.