¿Cómo conectar interruptor doble?

Antes de nada agradecer vuestra paciencia y ayuda.
Os comento, tengo un baño que tiene una llave de luz en el exterior (interruptor unipolar) que enciende 2 halógenos y una llave interior doble (grupo de dos interruptores) que se alimenta de un enchufe para encender desde dentro un extractor y un halógeno (espejo).
Y quiero realizar lo siguiente:
Poner dentro del baño una llave con un solo interruptor para el extractor (esta parte no hay problema).
Y la que me plantea el problema y la duda que os quiero comentar es la llave doble del exterior que quiero poner. Esta solo tiene 3 entradas para cableado, mientras que tengo 4 cables que conectar dos marrones y dos negros.
Mi intención inicial ha sido la de conectar los cables marrones que alimentaba a los dos halógenos y el que quiero conectar con el segundo interruptor en el conector rojo y los dos cables negros en cada uno de los conectores blancos. El caso ha sido que solo he conseguido que se enciendan los dos halógenos con uno de los interruptores y con el otro se encienda el otro halógeno pero curiosamente se quedan ligeramente encendidos los otros dos.
No me enrollo más, el caso es que si me podéis ayudar con esta pesadilla os estaré muy agradecido.
http://img181.imageshack.us/img181/9627/clipimage002oe4.th.jpg
Es de la serie simón 75, el catalogo esta en formato pdf. De la página del fabricante por si os sirve de ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
La que muestras en la imagen es un conmutador.
La verdad que no te entiendo lo que quieres hacer. Para que la explicación de dentro del baño, si lo que quieres es cambiar la de fuera.
¿Cómo encenderás las luces de dentro del baño si quitas el interruptor? ¿O quieres que encienda el extractor junto con las luces?
A ese interruptor de fuera del baño, que le llegan 4 cables, sera simplemente un interruptor o por lo contrario un cruzamiento, (¿ya qué tiene 4 cables) que conmuta con otros interruptores conmutados en ese pasillo?
Gracias por contestar tan rápido, la verdad es que no me he explicado bien.
Quiero que el halógeno del espejo que enciendo ahora desde el interior del baño, se pueda encender solo desde fuera de él.
La situación actual es la siguiente:
-En el interior del baño tengo llave con 2 pulsadores (halógeno de espejo+extractor).
-En el exterior que tengo una llave con 1 pulsador (para dos halógenos del baño)
Se quedaría al final:
-Con una llave con 1 pulsador para el extractor.
-Con una llave con 2 pulsadores (uno para los dos halógenos y el otro para el halógeno del espejo).
En cuanto a cables ahora tengo:
-En el exterior para la llave con un pulsador solo 2 cables (marrón y negro).
Y para poder encender el halógeno del espejo he pasado desde el halógeno a donde va a ir la llave doble del exterior, 2 cables (marrón y negro).
La pregunta es ¿cómo conecto los 4 cables para que con el interruptor doble se enciendan cada uno con su pulsador?.
Espero que ahora este más claro.
Nuevamente gracias por tu paciencia
Los dos cables que tenias en el interruptor antiguo que encendían esa luz, los llevas al nuevo interruptor, uno en cada conexión. Los dos cables que tienes actualmente en el interruptor de afuera, los conectas en cada conexión del nuevo interruptor.
Necesitas dos interruptores, cada uno con sus dos conexiones, eso que tienes en la imagen es un conmutador por eso solo tiene tres conexiones.