Sustitución de un doble interruptor de pared

Me gustaría que me informase para poder sustituir un interruptor doble de pared en el que uno de ellos tiene para poder apagarse también desde otro interruptor
mis preguntas son las siguientes: hay que comprar un interruptor especial con más conexiones o se realiza con un interruptor doble normal
Y si es así por favor lo más claro o sencillo posible cuales son las conexiones a realizar y donde se conecta el cable que lleva de más el interruptor en coordinación con el otro

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que en un extremo tiene una doble tecla y en el otro extremo otra tecla que se combina son una de las anteriores.
Si es así, en este caso el que tiene 2 teclas tiene que ser un doble conmutador y el otro un conmutador
Si es cambiarlos por mecanismos más modernos, lo primero es fijarnos muy bien en las combinaciones que tienen los mecanismos a sustituir, para saber donde tiene que ir más o menos cada hilo.
El esquema de un conmutado (luz que se controla desde 2 teclas independientes) es sencillo si lo ve dibujado, pero escrito es un pelín más complejo pero allá va
Partiendo de la base de que cada conmutador tiene 3 entradas para hilo, las 2 que van señaladas con el mismo color (o que no vanseñaladas con color, sino que solo hay una señalada con color) son los hilos de conmutado, que conectan los 2 mecanismos independientes y suelen ser hilos del mismo color.
Ahora ya tenemos los conmutadores "enlazados"entre si y por último nos falta conectar en las patillas que nos sobran, en uno la fase (suele ser negro) y en el otro la vuelta de lámpara.
Es muy importante que si han seguido el código de colores no tiene que tocar para nada el azul ni el amarillo-verde puesto que con estos cables no se hacen combinaciones.
Bueno en primer lugar muchas gracias por tu explicación e interés en hacerlo de forma clara
Mi duda es que el interruptor doble que he comprado solo lleva dos conexiones para cada uno de ellos, o al menos a mi me lo parece, por ello era mi duda donde se conecta el tercer hilo que lleva el que va en coordinación con otro independiente, o si necesito pedir un interruptor especial con más conexiones para este tipo de conmutadores o interruptores, o si se puede hacer estas conexiones de alguna forma en estos interruptores
No se si me he explicado con claridad, si no es así por favor dime lo que necesites que te aclare, la idea es solo sustituir un doble interruptor en el que uno de ellos lleva tres hilos al estar coordinado con otro independiente
Si, te he entendido, a lo mejor no me he explicado bien. Necesitas 1 DOBLE CONMUTADOR, que lleva 6 conexiones (3 para una mitad y 3 para la otra mitad)
Has de coger la mitad que vas a enlazar con el otro conmutador y veras que 2 conexiones son iguales (las que van al otro conmutador) y una es distinta (donde se conecta la vuelta a lámpara o fase)
Puede ser que tengas que unir las 2 conexiones que son iguales en cada mitad de este doble conmutador(con un puente de hilo) para dar fase a las 2 mitades de este mecanismo.
Pídeme lo que necesites
Bueno de nuevo muchas gracias por tu interés
Para aclarar conceptos creo que lo que tu llamas conmutador es lo que yo llamo interruptor, pero que nos estgamos refiriendo a lo mismo, y creo por tus explicaciones que no me sirve el que he comprado y existen conmutadores especiales con tres conexiones para cada mitad y no dos como las que tengo, por lo tanto entiendo que no me sirven
Mi comentario era para si se podían hacer con el interruptor o conmutador que tengo y por lo tanto no sabia donde conectar el cable que lleva demás la mitad que va coordinada con el otro conmutador
Gracias de nuevo por tus aclaraciones
Para que sepas un poco de que va el "mundo de las teclas" existen interruptores, conmutadores, cruzamientos y sus respectivas versiones en doble.
Son para funciones parecidas.
El interruptor(2 conexiones) es para controlar una luz desde "1 tecla", el conmutador (3 conexiones) desde "2 teclas" y para aumentar a partir de 2 el numero de teclas que controlan la misma luz tenemos que ir "intercalando" cruzamientos (4 conexiones).
Lo siento pero con lo que tienes no te sirve
Si compras mecanismos simón 31, 75 o 82, veras que las conexiones "donde se meten los hilos" vienen de colores.
En un conmutador los blancos son los que enlazan al otro conmutador y el rojo donde va la fase o vuelta a lámpara