Cambio de conmutador doble

En mi baño tengo dos luces que se encienden desde un interruptor o conmutador doble (no sé exactamente qué es) de la marca simón. Al retirarlo he comprobado que tiene 3 cables: uno negro que va a la conexión roja, uno marrón que va a la conexión blanca que está debajo de la roja y otro gris que va a la conexión blanca que está al lado de la anterior. He intentado cambiarlo por un doble conmutador galea-life de legrand, pero éste tiene seis conexiones, dos rojas (una en la parte superior y otra en la inferior cada una en un extremo) y cuatro blancas. He hecho múltiples combinaciones, entre ellas la que me ha dicho el dependiente del Bricor: cables negro y marrón en cada una de las conexiones rojas y el gris en la conexión blanca debajo del cable negro, pero no consigo que funcione correctamente ya que al conectar la luz hay una bombilla encendida, cuando pulso un interruptor esa bombilla se apaga y se enciende la otra y cuando pulso el otro interruptor se apaga la que estaba encendida y se enciende la que estaba apagada y nunca consigo encenderlas o apagarlas simultáneamente.

1 Respuesta

Respuesta
Si solo tienes un circuito para las luces (los tres cables), no puedes pretender instalar un doble conmutador. Lo que es raro que un baño tenga una conmutada.
¿Antes se encendían ambas luces desde el conmutador Simon? Pues por más que agregues otra tecla, te falta el cabledo correspondiente.
Para que te funcione como antes, conecta como estaba enel Simon: el cable negro, queestaba en la roja del Simon, en una conexión roja del Legrand. Los cables marrón y gris, a las conexiones blancas al ladode la roja que tienes conectada.
Para el otro conmutador, te faltan los cables correspondientes.
Muchas gracias por la rapidez en contestar.
Yo no pretendía usar el doble conmutador Legrand para que funcionara como doble conmutador sino como doble interruptor (no he encontrado en el mercado el doble interruptor Galea Life y el dependiente de la tienda me dijo que podía utilizar un doble conmutador para que hiciera la función del doble interruptor).
Entiendo de tu contestación que ahora debo usar las tres conexiones (2 agujeros en cada una de ellas) de la parte superior o las tres conexiones de la parte inferior del conmutador doble Galea Life, introduciendo el cable negro en uno de los dos agujeros de la conexión roja, el cable marrón o el gris en la siguiente conexión contigua y el otro cable en la última conexión. Supongo que el cable que conecte en la conexión del centro (sea el gris o el marrón) debe ir introducido en el agujero que depende del pulsador contrario al que se activa con el cable de la última conexión. ¿Es correcto todo lo anterior o no he entendido nada de lo que tú me has contestado?
Saludos.
Ahora nos vamos entendidendo. No tenias uncircuito conmutado, me pareció extraño en un baño. Lo que tienes es un conmuador dobel, usado como in interruptor doble, cosa perfectamente posible.
Lo que tienes que hacerentonces, es unir con un pequeño cable, las dos conexiones rojas del nuevo, y allí conectar el cable negro.
Luego conectas los otros dos cables, uno en una conexión blanca de arriba, el otro en una de abajo. No importa en cual de ellas.