Problema con puntos de luz en el baño, el interruptor doble funciona mal, ¿Error de configuración?

Tengo un problema con las luces del baño.

Tengo un interruptor doble, un botón controla cuatro focos encima del espejo y otro botón controla dos focos en el centro del baño, cerca de la ducha.

Pues bien, ahora ya no funcionan independientes, si enciendes los dos bien, todo funciona, pero sólo funciona de forma independiente los cuatro focos del espejo, si esos cuatro están apagados los dos focos de la ducha no funcionan.

La pieza que hay es parecida a esta:

No se si hago mal las conexiones o que, pero la pieza tiene 8 agujeros y yo tengo tres cables. Uno negro que va donde la pestaña roja de la imagen y luego dos marrones que van cada uno a una pestaña blanca cada uno.

1 Respuesta

Respuesta

El color de los cables nada dice. El cable que trae corriente (lo buscas con un buscapolos) va en las pestañas rojas (ya que si son dos interruptores serán dos como el que muestras). De los focos del espejo, llegara un cable, que lo conectas en una pestaña blanca de uno de los nuevos interruptores. De los focos de la luz cenital del baño, te llega otro cable, que lo conectas en una pestaña blanca del segundo interruptor. Todo eso si compras de ese tipo, que en realidad son conmutadores. Los interruptores solo tienen dos conexiones..

En realidad era bien sencillo.

Yo sabía que era un conmutador, lo que pasa es que confundía la fase de los puntos de luz con los de la corriente eléctrica, una vez cambiados los cables y puestos en su sitio ha funcionado a las mil maravillas!

Que tonto soy!

Muchas gracias por responder tan rápido de todas formas!