Instalación eléctrica

He diseñado la instalación de mi piso, y quería una segunda opinión o una más objetiva.
El cuadro esta distribuido de la siguiente manera:
G1= General de 30A (la contratada)
D1 = diferencial 30mA
C1.1 = luz de cocina y baños ( 2 baños) = C10 (cable 1,5)
C1.2 = tomas cocina (he incluido el extractor) y baños = c16 (cable 2,5)
C1.3 = resto de luces = c10 ( cable de 1,5)
C1.4=  resto de tomas = C16 ( cable de 2,5)
C1.5 = horno, vitro, microondas (1000w) = C25 ( cable de 6)
C1.6= lavabajillas = C20 (Cable de 4)
Mi pregunta viene que la lavadora, termo y secadora esta en la terraza ( un piso por encima, en un cuarto (semicumunitario)).
Mi idea era sacar una toma del general de 4 (o 6) hasta el cuarto y poner
D2= 30 mA
C2.1 = termo, lavadora, secadora=C20 (cable de 4 ) o C25 (cable de 6).
La duda en cuestión es:
¿Lo hago así? ¿Lo cojo del C1.6 y me ahorro lo comentado? O pongo un seguido general después del contador en el piso de arriba quedando G2( de 30A), D2, C2. ¿1? ¿O otra opción?

1 Respuesta

Respuesta
No se de donde escribes, pero de donde sea, no hacen falta tantos circuitos.
Un IGA de la misma potencia que el eICP,, un protector de sobretensiones transistorias, un diferencial de 40 A 0 .03 mA, luego los PÍAS aber:
C1 de 10A para toda la iluminación, cables de 3x1, 5 mm
C2 de 16 A para tomas generales, cables de 3x2, 5 mm
C3 de 25A, para tomas de horno, vitro, cocina, cables de 3x6 mm
C4 de 20A, para tomas de lavadora, lavavajilla, termo eléctrico (que lo puedes desdoblar en tres circuitoe independientes y en cada uno un PIA de 20A)
C5 de 16A, para tomas de zonas húmedas (cuarto de banos/s y cuarto de cocina), cables de 3x2, 5 mm.
Perdón, me equivocado al poner el valor del diferencial quería decir 30uA = 0.03 mA.
Yo también tengo los 5 PÍAS solo que he añadido uno más para separar la iluminaria de los dos baños y cocina del resto
General, diferencial, 6 magnetos.
Perdón por no situarte bien; en el piso que vivo. Tengo el lavavajillas en la cocina. I el termo, lavadora, secadora, en una habitación en el terrado, que es comunitaria (cada vecino tiene su enchufe que viene de su cuadro).
Mi pregunta era de poner en mi cuadro (después del general y diferencial) un magneto de 20 que fuera con un cable de 4 a la terraza, y desconectarlo cuando quisiera des de dentro de casa (el problema es que si tienen que hacer algo en la terraza tendría que ir a desconectar el magneto). O des de el general dejar un cuadro arriba en la terraza con un diferencial de 0.03 i un magneto de 20 (ya que si me voy de vacaciones cerrando el general se cerraría también lo de arriba, y en el caso de estar el general dado puedan manipular los vecinos esa parte, sin tener que estar presente, abrir mi casa, de manera que quede "independiente" también en el caso de cruce por culpa de ellos y que no porque estén trasteando arriba me salte no solo el magneto sino el diferencial, porque han toqueteado las tierras o etc.).
¿Mi pregunta era que si estas dos soluciones están bien planteadas?
Merci
Si quioeres hacer un subcuadro arriba, lo puedes hacer, pero no tiene sentido, contener un automático abajo (20A)que alimenta esos enchufes te basta.