Protección cuadro eléctrico

Me gustaría saber que protecciones llaveria un piso con vitro, horno, lavadora, secadora, aire acondicionado, lava vajillas, enchufes y luz tengo una linea de 2 por 10 me gustaría saber todo int genl y diferencial

2 respuestas

Respuesta
ICP del valor que tengas contratado.
Protector de sobretensiones transitorias
IGA del miso valor.
Diferencial de 40A - 0,30 mA
Circuito de luces: PIA de 10A cabeles de 3x1, 5 mm
Circuito de tomas generales: PIA de 16A cables de 3x2, 5 mm
Circuito de tomas de zonas húmedas: PIA de 16A cables de 3x2, 5 mm
Cirdcuito de horno, vitro, :PIA de 25A cables de 3x6 mm
Circuito de lavadora, lavavajilla, tewrmo electrico :PIa de de 20A o aun mejor un PIA para cada uno de los electrodomesticos, con cableado independiente. Cables de 3x4 mm
Circuitode AA: PIA de 25A Cables de 3x6 mm
¿IGA del mismo valor que el ICP? ¿Protector de sobretensiones transitorias para que es?
Si pones un IGA de mayor valor que el ICP, haces saltar el ICP antes que el IGA ante un corto circuito grave. Si pones de menor valor, limitas aun más tu potencia contratada. Por eso, se pone del mismo valor.
El protector de sobretensiones transitorias, lo exige el REBT en todas las instalaciones nuevas desde hace tres años (REBT ITC-BT-25), te sirve para protección en caso de una subida de tensión de la linea de entrada (accidente, caída de un rayo sobre las lineas, etc)
¿El montador del aire A. me a dicho que con linea de 2,5 es suficiente que ago? .¿Y el protector de sobretensión se pone siempre? Y que es como un pia.perdón si soy muy pesado gracias
Un PIA es un Pequeño Interruptor Automatico, o como tambien se le conoce como automatico o termomagnetico.
El instalador del AA, ¿qué sabe de electricidad? Pues dile que se lea el REBT y averigua que dice del circuito C9, referente a los aires acondicionados.
El protector se debe poner. Es como llevar gasolina suficiente en tu coche. Si te quedas en la autopista, luego no te quejes. Con el protector lo mismo. Si se te queman los electrodomésticos por una subida de tensión, bueno compras otros.
Bueno el me dijo que lo que va a poner es consola y solo sera para el salón . pero si tu me dices linea de 6 pues le pondré de 6. Me dijo que tendría entre 2000 o 3000 frigorías .Cuanto es una frigoría .gracias.
3000 frigorías son unos 2600w.
Respuesta

Técnicamente valdría con 2,5mm pero debes ponerla según reglamento que es 6mm