Enchufe para secadora

Comienzo agradeciéndote de antemano el tiempo y la ayuda prestada... :)
Y ahora voy a al lio: Quiero poner una secadora en la terraza (cerrada ) de la cocina en la que no hay enchufes . He estado estudiando el tema, he ido a la caja más próxima y he localizado la linea de enchufes... El siguiente paso seria (cortar la luz claro:) ) cortar los cables poner una regleta y de ahí tirar los cables hasta la posición del nuevo enchufe.
Dudas: Para la secadora lo recomendable seria poner cable de 4mm o 6 mm, pero si la linea de enhufes es de 2.5mm ¿esto tiene sentido? ¿Osea si hasta la regleta va un cable de 2.5 tiene sentido poner a partir de la regleta uno de 6mm? ¿Bastaría con uno de 2.5?

1 respuesta

Respuesta
No, no cambies sección si quieres hacer una derivación de ese circuito. Deriva en 2,5 mm pues esta sección es suficiente para hasta 4600 w. Ten en cuenta que si varias sección puedes tener problemas posteriores y si mantienes sección, igualas por tanto el circuito de donde derivas y estará protegido por el magnetotérmico de la caja de automáticos de dicho circuito que será de unos 16A. Así si tu secadora en un momento dado consume 2000 W y tienes más aparatos conectados en ese circuito si la suma de ellos excede de la potencia saltará el magnetotérmico.
Por tanto mantén la sección y comprueba eso sí que ese circuito de donde coges corriente es de enchufes de fuerza, y sobre todo, comprueba que no tengas corriente al tocar en ellos.