¿Cómo seleccionar el interruptor diferencial?

Me gustaría saber como seleccionar el interruptor diferencial de una vivienda(normalmente los he visto de 40 amperios) me refiero a la intensidad máxima admisible(lo de la sensibilidad ya lo se más o menos), es una duda general, no me refiero a ninguna vivienda en particular

1 respuesta

Respuesta
Un diferencial no se debe seleccionar, ya que su funcionamiento no esta basado en tensión ni consumo. Los diferenciales para viviendas vienen normalmente con "contactos" que soportan hasta 40A. Si el consumo total fuera superior bastaría dividirlo sobre dos o más diferenciales para proteger distintos ramales (p.e. alumbrado y fuerza, etc...).