Interruptor diferencial de 30 o 300 ma

Quisiera saber en que circunstancias debo elegir un diferencial de 30 o 300 ma.

2 Respuestas

Respuesta
En vivienda se emplea el diferencia de 30mA, es más sensible que el de 300mA. La función del diferencia es proteger a las personas contra contactos indirectos. Por ejemplo, que toques la lavadora, que su carcasa esté en tensión, debido a un fallo de aislamiento del conductor activo, la fase, y que te quedes pegado. El diferencial salta, y la lavadora deja de estar en tensión. El susto, te lo llevas de todas formas, jajaj. Hay una posibilidad que consiste en emplear varios diferenciales en cascada en un mismo circuito interior. Ese es el motivo de que su sensibilidad varíe. Por encima se situará el de 300mA y aguas abajo, el de 30mA. Si la derivación es pequeña, solo saltará el diferencial de 30mA, y se quedan sin tensión los circuitos que estén bajo ese mismo diferencial. Si la intensidad de derivación llega a los 300mA salta también el diferencial de arriba, del que colgarán muchos más circuitos, circuitos que se quedarán sin tensión. Es un sistema selectivo para intentar aislar los fallos que se puedan producir.
Respuesta
Los diferenciales de 300mA. Se utilizan en industrias y alumbrados de los pueblos o carreteras, lo más sensibles 30mA. Para viviendas.