Necesito ayuda repartir cuadro protección vivienda

Necesitaría saber si sería correcto o debo de modificar algo de este cuadro de protección que voy a montaren una casa de campo que ya tiene el servicio de luz dado de alta y no es necesario boletín de enganche.
He repartido el cuadro de la siguiente manera:
Cuadro de automáticos:
- ICP (no es cosa mía, depende de lo que se contrate)
----------------------------------
- Interruptor general de corte (40A)
- Protectores Sobretensión (? ¿Cuántos A?)
- Interruptor diferencial (32A)
-----------------------------------
Horno y vitro -> 6mm (25A)
A.A (previsto) -> 4mm (20A)
Lavadora -> 2,5mm (16A)
Lavavajillas -> 2,5mm (16A)
¿Placa Solar -> Sección? ¿Y magnetotérmico?
Frigorífico -> 2,5mm (16A) (1 circuito solo para él y poder dejarlo funcionando en solitario)
Enchufes Usos varios -> 2,5mm (16A)
Cocina + baño -> 2,5mm (16A)
Alumbrado Interior casa -> 1,5mm (10A)
Alumbrado Exterior casa -> 1,5mm (10A) (independiente por si existen problemas de humedades, se corta el circuito y se deja a la casa con iluminación)
¿Creéis qué deberías de dividirlo en dos grupos con dos Int. Diferenciales por separado uno para cada grupo?
¿Cambiaríais algo?

2 Respuestas

Respuesta
Tienes que separarlo en dos obligatoriamente y a lo mejor en tres. El alumbrado exterior mejor 2,5 mm2 . AACC es 6mm2 25A. La placa solar recibe potencia más que otra cosa 16A y listo. La protección de sobretensión vale una pasta y no es obligatorio ponerla (DEHNguard TT230 ).
OK, dividiré en dos grupos o 3 según consumos.
Respecto a las otras respuestas no estoy de acuerdo:
El aire acondicionado no se monta en 6mm y 25A es demasiado! Incluso se montan en linea 2,5 y 16A, y la protección de sobretensión es obligatoria para las nuevas instalaciones.
Respecto a la linea de alumbrado exterior es justo alrededor de la fachada, no es necesario 2,5mm, lleva 5 puntos de luz (lámparas, no halógenos) y ninguno superior a 100w, con 1,5mm irá sobrado.
Saludos.
Según art.16 no es obligatorio el ITC-BT-23 marea un poco la perdiz .Tienes que instalar una protección de sobretensión si la linea que alimenta tu viviendas non es subterránea en su totalidad . En las nuevas viviendas quizás se acaba instalando obligatoriamente sin más por el nuevo código de edificación (que honestamente tengo que profundizar) no por el REBT. He puesto una referencia por el dispositivo DEHNguard TT230. Los de AACC si que es seguro C9 --6 mm2 --25A según ITC-BT-25 no es una mía opinión cosa distinta por el alumbrado exterior, personalmente pongo siempre 2,5mm2 "si ha caso". Los AACC los he visto a montones en lineas de 1,5mm2 pero su linea en según REBT es 6mm2 (una barbaridad) .
Muchas gracias por tu ayuda, aunque realmente lo que saco en claro es que como siempre y cuanto más se actualiza el Reglamento de Baja Tensión más se exagera en el uso de secciones de cableado, etc, etc, etc, por pedir que no quede... lo del A.A me ha dejado listo, 6mm2! Donde vamos a llegar!
Saludos y gracias.
Respuesta

Además de lo que te han dicho el diferencial que sea de 40 A los protectores de spbretenciones casi todos vienen con IGA incluido si es de 40 A recuerda respetar la sección del cable de 10 mm2