¿Que pasa cuando el consumo eléctrico sobrepasa el rendimiento de un diferencial de 40 amperios?

Tengo una duda mira en casa de mi tío tiene un diferencial de 40a pero una cosa si por ejemplo se pasara del consumo con ese diferencial ¿qué habría que meter otro diferencial? ¿Cómo se haría punteandole o cogiendo la corriente de el otro diferencial?
Otra cosa en mi casa tengo los cables que viene del icp al diferencial luego de la salida del diferencial al automático de la vitro y punteaos todos sucesivamente como lo normal, pero el cable que tengo del diferencial al de la vitro es de 6 mm y se me calienta una cosa el cable era usado tendría algo que ver .

1 respuesta

Respuesta
El diferencial no nos importa que sea de 40A o lo que sea, te tienes que fijar que el general que hay delante sea de 40A o menos. Es decir, el diferencial tiene que ser de la misma intensidad nominal que el general, o superior, nunca inferior. Si esto lo cumple ya está bien. Lo único que hay que tener en cuenta es que un diferencial sólo puede alimentar a 5 automáticos, de modo que si tienes 6 automáticos, por ejemplo, ya tienes que poner 2 diferenciales. En este caso lo que se hace es poner un puente de la entrada de un diferencial al otro, y luego en las salidas distribuyes los automáticos como quieras, por ejemplo, 4 en uno y 2 en el otro, por decirte algo.
En cuanto a lo de tu casa, el que fuese un cable usado no tiene por que afectar, a menos que haya sufrido un cortocircuito o algo que le haya hecho perder sus propiedades y sea menos conductor. De todas formas, no sería algo importante. Lo que puedes hacer es dejar el puente de 6 al mangeto de la vitro, y el resto de los pías, en vez de conectarlos puenteados desde el de la vitro, haz un puente nuevo desde la salida del diferencial, para que no se junte el consumo de la vitro y el del resto de la casa en el mismo cable, porque lo puedes estar sobrecargando y de ahí que se caliente.
Muy buenas otra vez je je:
Mi duda es el automático general a cual te refieres al iga o al icp ¿el iga tiene que ir en todas las instalaciones? ¿Para qué se utiliza?
Un saludo
Me refiero al IGA (Interruptror General Automático)
El IGA tiene que ir en todas las instalaciones porque es el que indica la capacidad máxima de tu instalación, es decir, si tu IGA es de 40A, quiere decir que podrás contratar un máximo de 40A (9,2 kW).
El ICP en cambio es el que indica lo que tienes contratado y limita tu consumo a dicha potencia. Por ejemplo, puedes tener un IGA de 40A, pero un ICP de 20A. En este caso podrías llegar a contratar 9,2 kW, pero tienes contratado 4,6 kW porque así lo puedes saber por el ICP (Interruptor de Control de Potencia)